Atlético de Madrid y Barcelona compiten por la cima de la Liga en el Metropolitano, en un indudable examen parcial por el título, un duelo enorme en lo colectivo y en lo individual que no admite concesiones ni matices.

El Atlético no ha ganado en Liga al Barcelona en la era Simeone, pero sí en otras competiciones. Domina el Barcelona, con 13 triunfos y 8 empates en sus 23 duelos.

Del triunfo contra el Athletic Club, hace dos semanas, al duelo con el Barcelona, Simeone recupera a cuatro jugadores: los centrales Savic y Lucas Hernández -los dos únicos disponibles en esa posición-; y los medios Koke y Lemar. Los cuatro van directos a un once que tendrá a Diego Costa. Arias será recambio en el lateral derecho para el contratiempo con Juanfran.

Esta vez, el Barça no tiene una de sus piezas indiscutibles, Ivan Rakitic, lesionado, pero que en cualquier caso hubiera sido baja para este partido por su expulsión contra el Betis. Ernesto Valverde podría volver a apostar por un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez en punta y un centro del campo con Sergio Busquets, Arthur, Rafinha y Arturo Vidal. El chileno hace tiempo que está pidiendo paso. En defensa, la única duda de Valverde será si mantiene a Lenglet como pareja de Piqué en el eje de la zaga o da entrada a Samuel Umtiti.

"El Barça es el mejor"

El entrenador del Atlético elogió a su rival. "Nos ha costado mucho enfrentarnos al Barcelona. El Barcelona siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido durante estos últimos años la continuidad en Europa que ha manejado en LaLiga. Los registros de juego que ha tenido en España son tremendos. Nos ha ido mejor en ''Champions'' y en Liga nos ha costado. Esta es una nueva oportunidad contra un gran rival y lo afrontaremos con la energía y el entusiasmo y la palabra oportunidad, que es tan bonita en fútbol".

"LaLiga, muy abierta"

El entrenador del Barcelona cree que es una cita muy importante. "Nos estamos jugando el liderato. Este año está todo más comprimido, no hay diferencias, LaLiga está más abierta que nunca. Los dos equipos tenemos una manera de jugar muy clara, cumpliremos con el guion más o menos. Sabemos que suelen empezar muy fuerte, posiblemente hagan una presión más alta. Pero ellos irán donde sean fuertes, donde están más a gusto y consiguiendo tantos éxitos. Iremos a dominar el juego".