River Plate y Boca Juniors lucharán hoy por el título de la Copa Libertadores en el Monumental con un inédito superclásico que le asegurará al campeón un lugar privilegiado en la historia del fútbol.

Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente, que además, tendrá desde el año que viene una final a partido único en un estadio neutral.

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, Rafael Borré, por acumulación de amarillas. Ignacio Scocco, quien lo suele reemplazar, tampoco está disponible.

Por eso, Gallardo analiza alinear un equipo con cinco centrocampistas o cinco defensores y un solo delantero: Lucas Pratto.

El que sí regresará tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leo Ponzio.

Tanto el plantel de River como Gallardo llevan días sin hablar con la prensa para evitar distracciones.

Boca, por su parte, realizó el jueves una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas alentaran al equipo.

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados.

El centrocampista Cardona y los delanteros Carlos Tévez, Mauro Zárate y Benedetto luchan por su lugar. Además, el portero Esteban Andrada se recuperó de su lesión y es probable que sea titular.