No será empresa fácil, pero si alguien lo puede lograr es Nauzet Trujillo. El fajador oriundo de San Cristóbal de La Laguna, tras dos meses de preparación, se medirá al galo Charles François, campeón del mundo en diferentes federaciones. El Pablos Abril lo vio vencer hace dos meses. Mañana espera a repetir.

El Campeonato Intercontinental IPCC, en 67 kilos, será el cinturón que se ponga en litigio en el estelar combate de muay thai. Trujillo es consciente de la importancia que tiene el mismo, ya que su consecución prácticamente le daría el pasaporte para volver a optar a un Mundial -ya cayó derrotado hace dos años en Londres-, por no hablar del hito de hacerse con un título que, por el momento, no se ha adjudicado.

El fajador llega en un buen estado de forma después de haber salido vencedor de la inmensa mayoría de sus contiendas -ya suma un total de 40 combates-. El pasado mes de septiembre ya fue profeta en su tierra al imponerse a Fran Valderrama tras una decisión dividida de los jueces.

El lagunero ultima su preparación también con el arduo proceso de secado y control de la hidratación de cara al pesaje que tendrá lugar hoy. "La semana previa a los combates siempre se hace dura. No obstante, tengo la motivación e ilusión suficiente para dar lo mejor de mí en el día de la pelea", reconoce a EL DÍA. Trujillo dice estar "superfuerte" y más siendo conocedor de que estará apoyado por su "gente y público". Además, ahonda en que irá a dar el "cien por cien. No me dejaré nada. Es lo menos que se merece la gente que confía en mis posibilidades", asevera.

El artista marcial tinerfeño nunca se ha encontrado en el cuadrilátero con su próximo rival, Charles François. Es por ello que ha acudido a vídeos para estudiar su "manera de pelear", revela: "He podido ver que sufre cuando le entran bien con las manos", indica Trujillo, que en base a la evidencia ha trabajado muchísimo el boxeo: "De todos modos, Charles es un peleador muy completo que controla muy bien con las canillas y rodillas", añade.

Otra de las variables con las que cuenta el anfitrión es que es "conocedor de que maneja muy bien las dos guardias -zurda y diestra". Como antídoto, sitúa la "presión" y el mentado boxeo.

La honestidad y sacrificio le impiden pensar en que el hecho de luchar en casa le pueda favorecer a la hora del dictamen final de los jueces. "Si la victoria no es justa y merecida no quiero ganar. No me gustaría que me dieran la pelea porque soy el local. No me gustaría ser campeón sin serlo", aclara el fajador entrenado por David Rodríguez.

La motivación se percibe en las palabras del propio Nauzet, que afrontará el combate de cinco asaltos con las ganas de hacerse con un cinturón que entra dentro "de los mayores logros" a los que puede optar un artista marcial de muay thai. "Soy consciente de que ganar el sábado (mañana) me daría muchas posibilidades de disputar un Mundial. Es una motivación más", puntualiza.

A falta del pesaje -hoy 18:00 horas, en Punta del Rey-, Nauzet está listo para ser maestro.

Nauzet

Trujillo

Fajador profesional de muay thai