El Heliodoro no asusta esta temporada. O al menos no se traduce en resultados el respeto que cada rival dice tener al estadio donde juega sus partidos el CD Tenerife. En este primer tercio de Campeonato, tres equipos lograron adelantarse en el marcador (Deportivo de La Coruña, Reus y Alcorcón), otros dos arrancaron sendos empates a cero (Lugo y Albacete) y solo el Cádiz se marchó completamente de vacío: sin sumar un punto y sin marcar.

La comparativa con el resto de equipos de la categoría avala aún más esta sensación, puesto que el blanquiazul es el segundo que menos tiempo ha estado por delante en feudo propio en este primer tramo de la temporada 2018/2019. Solo el Reus, con 37 escasos minutos, supera los 60 en los que el CD Tenerife ha gozado de ventaja en sus partidos como local. Son 60 de 540, repartidos en 348 minutos empatando y 132 con el visitante por delante.

Así, el Deportivo marcó en el minuto 15 y recibió el empate en el 53. Luego, logró el 1-2 en el 92 y vio como un cabezazo de Jorge neutralizaba esa segunda ventaja en el 94. Dos semanas más tarde, el Reus marcó en el 80 el único tanto del partido. Y contra el Alcorcón, los tempraneros goles madrileños (2'' y 4'') dejaron a remolque a los insulares hasta el empate a dos en el minuto 85.

Las cifras contrastan con las de los conjuntos mejor clasificados en esta Segunda División. Los tres primeros en puntos lo son también en minutos por delante en el marcador, con más de 300 en el caso de Málaga, Granada y Alcorcón. Esa barrera la rompen también otros dos equipos: Las Palmas y Albacete, ambos situados en puestos de "playoff". Acompañando al Tenerife en las profundidades de esta clasificación hay dos de los cuatro alojados en puestos de descenso a Segunda B (Córdoba y Reus). En esta particular relación, el Cádiz sería el que menos tiempo necesita con ventaja para sumar puntos (solo 154 minutos ganando).

Uno de los grandes males del cuadro que ahora dirige José Luis Oltra en la temporada está siendo precisamente ese: el de empezar casi cada semana a remolque. Con diez de los catorce partidos recibiendo el primer gol, su capacidad para manejar situaciones favorables y hacer daño, con espacios, a sus contrincantes casi no ha sido explotado durante la competición.

Para un equipo con tantas dificultades como el Tenerife para sumar puntos a domicilio, convertir el Heliodoro Rodríguez López en un fortín resulta casi una obligación. Las cifras actuales (9 puntos) empeoran las de los cuatro cursos anteriores. Habrían que remontarse hasta la 13/14 para encontrar una peor (8) a estas alturas. Sin embargo, la distancia con campañas consideradas buenas no es tan grande. En la reciente 17/18, el equipo de Martí estaba en "playoff" habiendo sumado solo 12 puntos en casa.