El 27 de mayo pasará a la historia como el día del ascenso al fútbol profesional del Rayo Majadahonda, que, sin ser el primer modesto en lograr tal hazaña, sí eligió probablemente la forma más dramática para certificarla. En el minuto 97 del "playoff" de campeones ante el Cartagena y con un autogol después de un saque de banda. Algo, sin duda, imposible de acertar en las apuestas. El cruel final para los blanquinegros, en especial para Michel Zabaco, contrastó con la alegría desbordante que se vivió en el Cerro del Espino.

Fundado en 1976, el club majariego ha militado 25 temporadas en Tercera y 5 en Segunda B antes de estrenarse en la categoría de plata. Lo ha hecho no sin dificultades, puesto que su campo carecía de los requisitos que LaLiga exige para que se jueguen allí partidos de Segunda. Por eso, ha tenido que trasladarse al Wanda Metropolitano gracias al convenio suscrito en su día (1997) con el Atlético de Madrid.

Con apenas 70.000 habitantes, el Rayo se convirtió en el segundo equipo de la comunidad de Madrid en la Liga 123 (junto al Alcorcón) y el séptimo en el fútbol profesional (Real Madrid, Atlético, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano en Primera).

Entregado a Antonio Iriondo, entrenador entre 1994 y 1998 en una primera etapa y desde 2014 en la segunda, ha logrado pasearse por campos ilustres del fútbol español. El Heliodoro Rodríguez López será el siguiente, convirtiéndose así en el visitante 184 en competiciones nacionales de carácter oficial (192 si se cuentan los de la Copa de la UEFA con Auxerre, Olympiakos, Juventus, Maccabi Tel-Aviv, Lazio, Feyenoord de Rotterdam, Brondby y Schalke 04).

Se convierte así en el primero de los dos inéditos de esta temporada, aunque el Extremadura UD es la refundación del antiguo Extremadura CF. Por tanto, se le considera el heredero del club anterior como sucede con el actual Málaga CF, la UD Almería o las distintas denominaciones de filiales del Real Madrid (Plus Ultra y Castilla) o FC Barcelona (España Industrial, Condal y Barcelona Atlético). Como es costumbre, recibirá su recuerdo conmemorativo sobre el césped antes del encuentro.