La Semana Internacional de la Montaña Ciudad de La Laguna celebrará su tercera edición desde el día 21 hasta el 24 de noviembre, y reunirá a alpinistas de primer nivel en el Espacio Aguere Cultural.

El objetivo de esta cita es difundir y dar a conocer la actividad deportiva montañera en su máxima expresión y en sus diferentes modalidades, como el alpinismo, escalada, senderismo, etc.

En el encuentro con los medios, Juan Diego Amador, director del certamen, explicó el programa, que está diseñado con un completo cartel de ponencias y conferencias. Correrán a cargo de Eduardo Muñoz, Juan Diego Amador, Carlos Pedrós y Jorge Rojas. También intervendrán Vicente Zapata y Pascual Gil el jueves 23, donde estaba prevista la asistencia del alpinista madrileño Carlos Soria, conocido por sus grandes logros, entre otros estar en activo a sus 79 años. Sin embargo, una reciente operación no le permitirá estar presente en La Laguna, con lo cual ocupará su lugar en el cartel otra figura destacada, César Pérez de Tudela.

Se cerrará el ciclo, el sábado 24 de noviembre, con la ponencia de los hermanos Iker y Eneko Pou sobre su "Proyecto 4 elementos".

Amador también destacó el hecho de que esta tercera edición coincidiera con el cincuentenario de la Federación Tinerfeña de Montañismo. Además, recordó que la asistencia a la actividad es gratuita hasta completar el aforo.

También estuvo presente en el acto de presentación el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, quien expuso que "Turismo de Tenerife se suma a esta semana porque las actividades de la naturaleza son la segunda en importancia entre las personas que nos visitan". Además, mostró el respaldo del Cabildo a estas actividades y a los senderistas, "porque lo que hacen es sostenible".