La UD Granadilla Tenerife Egatesa retoma la Liga Iberdrola después del parón, y lo hace con la intención de mantener una racha de cuatro encuentros sin perder. El de hoy (10:30) en Lezama será el primero de los tres encuentros que afrontará el conjunto blanquiazul en siete días -tendrá doble compromiso ante el Levante, Copa y Liga-.

Ni Granadilla Egatesa y Athletic Club de Bilbao son aquellos que se encontraron primera vez en la campaña 2015/16. Las sureñas claudicaron 5-1 en su visita a Lezama y las leonas acabaron siendo campeonas de la Primera División Femenina. Tres cursos más tarde, ambas cosas no entra dentro de la normalidad. Y es que si en la 2016/17 el Athletic venció 2-0, en el curso pasado las blanquiazules se llevaron el botín de los tres puntos del recinto bilbaíno. María José Pérez, con un disparo desde 40 metros en el minuto 93, disparó la euforia entre las futbolistas de Toni Ayala.

Para repetir la proeza, el equipo que actualmente dirige Pier Cherubino deben de aunar esfuerzos en el mediocampo, donde las leonas disponen de Eunate y Gimbert, dos jugadoras con veteranía y que suelen salir vencedoras de la mayoría de los duelos individuales. Eva Llamas y Silvia Doblado, principalmente, deben doblar esfuerzos para hacerle la cobertura a la retaguardia, que tendrá que lidiar con las arietes Nekane y Erika Vázquez.

Martín-Prieto se quedó en la Isla por unas molestias en el glúteo medio, que venía padeciendo desde el pasado lunes. Paloma apunta al "once". Mientras, Joseba Agirre no podrá contar con Maite Oroz.