Los atletas Alberto González y Cristina Rivero se adjudicaron este sábado la prueba reina de la III Entremontañas Paralelo 28, una carrera larga de 35 kilómetros disputada en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

González estableció un registro de 3:23:26, mientras que Rivero paró el crono en 4:44:41, y los acompañaron en el podio en categoría masculina Samuel Ortega y José Antonio Hernández, y Sita Ojeda y María Guadalupe Padrón en la femenina.

Este evento constó de un total de cuatro pruebas disputadas entre ayer y hoy, en las que participaron unos 400 corredores entre adultos y menores, destacando la presencia de 14 corredores extranjeros procedentes de Alemania, Argelia, Bélgica, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Perú y Portugal, según informan fuentes organizativas.

Asimismo, cabe resaltar que el club Laurisilva de La Gomera tomó parte en la competición, al desplazar a Gran Canaria a 25 de sus atletas.

La primera prueba celebrada la noche del viernes, la Vertical, fue ganada en categoría masculina por el campeón de Canarias, Samuel Ortega, con un tiempo de 47:45, y por la aldeana Sita Ojeda, con 1:09 entre las féminas.

Por su parte, Domingo Juárez, Roy Salazar y Alexis Almeida resultaron vencedores en la carrera Media (21,7 kilómetros), en la que subieron al podio en categoría femenina Mónica Zofio, Sara Quesada y Rosa Delia López.

Finalmente, en la prueba Corte, de 8,2 kilómetros, Aday López Abellán, Carlos Jesús Hernández y Alejandro López fueron los tres mejores en categoría masculina, mientras que en la femenina los puestos de privilegio los ocuparon Jezabel Jiménez, Yurena Castrillo y Patricia Rodríguez.