Partido lleno de ingredientes, con motivaciones y dificultades repartidas casi a partes iguales. Así se le presenta al Tenerife la vuelta al escenario de su última victoria fuera del Heliodoro Rodríguez López. Allí, en El Sadar, hace más de siete meses, elevó la autoestima ganando 0-1 gracias a un gol de Bryan Acosta que convenció a todos de que el equipo entonces dirigido por Joseba Etxeberria estaba a tiempo de neutralizar la desventaja y pelear por el "playoff". El resto de la historia es de sobra conocida.

Ahora, la necesidad resulta parecida. Entonces buscaba credibilidad, ahora confianza. Era, como ahora, un equipo mejorado con respecto a la versión que ofrecía con su anterior entrenador, pero necesitaba dar un golpe sobre la mesa para confirmar la recuperación y gritar que iba en serio. La diferencia estriba en la forma en la que llegaba aquel Tenerife y el actual. Entonces lloraba la ausencia de Juan Villar, que ahora defiende los colores del rival. Esta tarde lo hará por sus dos centrales (Jorge y Alberto), un medio (Bryan Acosta) y un delantero (Nano).

Afectadas todas sus líneas, a José Luis Oltra no le ha quedado más remedio que apelar al orgullo de sus suplentes y pedirles que le demuestren que se ha equivocado con ellos. Volverán Aveldaño y Carlos Ruiz al centro de la zaga y tres futbolistas se reparten las otras dos plazas. Joao Rodríguez y José Naranjo parten como favoritos. A los dos les toca dar un paso adelante. Sobre todo al onubense, cuyo representante reclamaba confianza para que se viera la mejor versión del jugador franquicia de este proyecto. El tercero en discordia sería Tyronne, al que la falta de ritmo para 90 minutos puede jugarle en contra.

El Osasuna, mientras, ha recuperado a Aridane. El Comité de Competición le retiró la segunda amarilla del pasado fin de semana ante el Extremadura y estará en el centro de la retaguardia. No ha llegado a tiempo Íñigo Pérez y sigue sancionado Xisco Jiménez. Pero estará al completo su segunda línea, con Juan Villar a la cabeza. Con menos lesiones que hace un año ya lleva cinco goles. Peligro.

De viaje con una sonrisa

La de los canteranos Javi Alonso y Samuel Arbelo fue la sonrisa del desplazamiento de ayer a tierras navarras. Junto a Borja Llarena serán la representación del filial para completar una convocatoria muy complicada para Oltra. El equipo pernoctó en Pamplona sin problema.

Con visitas ilustres

Estarán en el partido el presidente Miguel Concepción, que quiere arropar al equipo en su visita al Osasuna, y el lesionado Aitor Sanz. La relativa cercanía a Vitoria, donde continúa con su proceso de recuperación, permitirá al madrileño animar a sus compañeros en El Sadar.

De Pamplona a Pamplona

Han sido once los partidos que ha jugado el Tenerife fuera de casa desde que ganó en El Sadar el pasado 1 de abril. Y aunque ha logrado sumar en seis de ellos, no fue capaz de lograr los tres puntos. En Pamplona ha ganado en 3 de sus 20 visitas.