El Tenerife tendrá que sobreponerse a las bajas para superar a un rival como el Osasuna, que ha entrado en buena dinámica. A las ya conocidas de los internacionales Bryan Acosta, Chilunda y Jorge, el sancionado Alberto y los lesionados Aitor Sanz y Montañés se ha unido otro jugador por motivos físicos. Nano, que abandonó la sesión del pasado jueves por precaución, fue sometido ayer a una resonancia magnética que descubrió una "contractura muscular dolorosa del recto anterior de la pierna izquierda".

La decisión, por precaución, fue la de no forzar. Lo explicó José Luis Oltra en rueda de prensa. "Es la misma zona en la que tuvo una lesión importante hace dos años en el Eibar. Es verdad que parece que no hay rotura, pero puede haber una pequeña distensión y en la imagen de la prueba se observa que hay un edema", indicó antes de argumentar su decisión de descartar al punta aduciendo que "sería absurdo forzar". De hecho, añadió que en el entrenamiento de ayer ni siquiera había llegado "a probar".

Ausente el delantero cedido por el Eibar de la convocatoria para evitar daños mayores, Borja Llarena fue incluido automáticamente en la misma. El canterano ya ha participado en cinco encuentros de la presente temporada y, aunque empezará en el banquillo, podría tener minutos en El Sadar de nuevo. Para José Luis Oltra, las alternativas en la zona ofensiva se han reducido notablemente. Sin Acosta ni Nano, tres futbolistas aspiran a cubrir esas dos vacantes: Joao Rodríguez, José Naranjo y Tyronne del Pino.

Javi Alonso se estrena en una convocatoria

Javier Alonso Bello, un adejero de apenas 20 años, es la gran novedad en la convocatoria de Oltra para Pamplona. El joven mediocentro ha ido escalando en las categorías inferiores del CD Tenerife hasta llegar al filial, donde trabaja habitualmente a las órdenes de Leandro Cabrera "Mazinho". Este mediocentro de posición, es zurdo y lleva semanas entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo blanquiazul. La ausencia de Bryan Acosta, unida a la lesión de larga duración de Aitor Sanz, le ha permitido tener esta oportunidad. Samuel Arbelo, que ya realizó la pretemporada con el primer equipo, cubrió la ausencia de un cuarto central en la plantilla cuando Joseba Etxeberria situaba a Alberto Jiménez como mediocentro. Su condición de zurdo y su buena salida de balón le ayudaron a mantenerse en las sesiones de preparación de los mayores de forma habitual. Lo mismo ha sucedido con el delantero Borja Llarena, el que menos ha faltado a estas citas y ya acumula 70 minutos oficiales con el Tenerife.