El Valencia Basket, que ha mejorado en su energía y confianza en los últimos diez días, visita este sábado al Iberostar Tenerife en el que será su primer reencuentro con el entrenador vasco Txus Vidorreta, que le dirigió la pasada campaña sin conseguir el objetivo de clasificar al equipo para la Euroliga.

Tras confirmar el club al final de la pasada campaña que no le ofrecería la renovación, el técnico dejó la ciudad sin hacer declaraciones pero de vuelta al Tenerife criticó la "poca calidad" del Valencia en aspectos como el diagnóstico, la recuperación o la nutrición, algo que escoció mucho en la entidad valenciana.

El Valencia de Jaume Ponsaranu, que fue ayudante de Vidorreta, afronta este encuentro después de haber experimentado el equipo una notable mejoría en la energía con la que ha afrontado sus tres últimos encuentros.

Ese mejor "tono", que es la palabra que emplea Ponsarnau, se ha traducido en una creciente confianza que quedó patente el pasado miércoles cuando venció por 101-83 al Turk Telekom Ankara en un choque en el que brilló su circulación de balón y su acierto en el tiro.

Además, también hizo daño a su rival al contraataque en el segundo cuarto, cuando realizó su mejor defensa.

El triunfo del pasado fin de semana en la ACB ante el pujante Baxi Manresa permitió al equipo valenciano igualar el balance del conjunto catalán y adelantarle en la clasificación y lo mismo quiere hacer con el Tenerife.

El conjunto de Vidorreta tiene un balance de cinco triunfos y tres derrotas frente al de cuatro victorias y otros tantos encuentros perdidos del Valencia.

Un triunfo visitante igualaría a ambos equipos aunque tendría que ser muy amplio para que el conjunto valenciano le adelantara en la clasificación.

En el encuentro ante el equipo turco reapareció por sorpresa al escolta catalán Rafa Martínez, que fue operado a principios de junio de su rodilla derecha y mostró un buen nivel en los dos minutos que estuvo en la pista.

Con su regreso, y la vuelta de Guillem Vives después de perderse el encuentro europeo por una lumbalgia, Ponsarnau contará ya con doce jugadores del primer equipo, aunque en el caso de Sergi García juega con ficha del conjunto de la Liga EBA.

En cuanto a las bajas, Antoine Dior ya se ha reintegrado a los entrenamientos del primer equipo y los combina con los del filial, por lo que sólo falta que coja ritmo de competición mientras que aún no lo ha hecho Joan Sastre.