Alexander Mesa "Nano" se ha unido a la lista de problemas de José Luis Oltra para el desplazamiento a tierras navarras. El delantero tinerfeño no completó la sesión de entrenamiento de ayer al sufrir unas dolorosas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Después de ser atendido por los servicios médicos, y ante la mirada del segundo entrenador, se dirigió a José Luis Oltra para comentarle que no podía seguir ejercitándose junto al resto de compañeros. Seguidamente se dirigió a los vestuarios.

A la espera de su evolución en las próximas horas, el delantero tinerfeño es duda para entrar en la lista de convocados de cara al partido contra el CA Osasuna del próximo sábado (17:00 horas). Hoy está prevista una nueva sesión preparatoria, que se desarrollará a puerta cerrada, y tras la misma comparecerá José Luis Oltra ante los medios. El técnico valenciano facilitará además el nombre de los dieciocho expedicionarios, descubriendo por tanto si Nano está en condiciones para ser uno de ellos.

Si no fuera así, el ataque blanquiazul quedaría también algo mermado. Sin Bryan Acosta, interior izquierdo contra el Albacete, ya Oltra estaba obligado a introducir un futbolista de perfil ofensivo en el once. Joao Rodríguez y José Naranjo eran los dos grandes aspirantes al puesto. Sin Nano podrían entrar los dos. La tercera alternativa en discordia sería Tyronne, cuyo protagonismo ha ido a más en las últimas semanas de competición. El grancanario podría actuar por detrás del Filip Malbasic.

Mientras, Paco Montañés dio un paso más en su recuperación y ayer entró en contacto con el balón en la Ciudad Deportiva. Es pronto para su reaparición, con lo que se une a la lista de bajas seguras junto a Chilunda, el mencionado Acosta, Jorge y Alberto.

Para completar el grupo de trabajo ayer, Oltra contó con los canteranos Adri, Tito, Ale Cruz, Samuel Arbelo y Borja Llarena. Estos dos últimos tienen opciones de viajar a Pamplona a la espera de lo que suceda con Nano.