El Quadis CN Mataró asaltó la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife para superar, con serias dificultades, al Waterpolo Tenerife Echeyde (5-10). Los tinerfeños controlaron el despliegue ofensivo de los catalanes en un choque atrasado de la quinta jornada de la Liga PREMAAT Masculina.

Tras el gol en hombre de más de los catalanes, un tanto de Sergio Fernández de penalti puso el empate que se desvirtuó con dos goles a la contra. Sin embargo, con el 1-3 que reflejaba el electrónico, las diferencias se podrían neutralizar a base de defensa. Y así fue, al menos hasta el ecuador del segundo tiempo. Un gol de Eduardo Fernández recortó distancias y Dylan Smith hizo el resto bajo los tres palos con cuatro intervenciones consecutivas salvadoras. No obstante un tanto en hombre de menos de los catalanes volvió a poner la ventaja de dos goles (2-4).

Aunque el tercer tiempo comenzó con una obra de arte de Sergio Fernandez de vaselina, Pol Barbena, se encargó de con el 3-5 ir cerrando la capacidad del Echeyde. En el último cuarto, las distancias se acrecentaron, pero el Echeyde cayó compitiendo.