La participación del Dimurol Libby''s La Laguna en la Challenge Cup encontró su fin ayer a manos del AVC Famalicao. Las portuguesas neutralizaron a un Haris diezmado por la baja de la colocadora Cristina Sanz. La eficacia rival restaba opciones de montar buenos ataques.

El Pablos Abril empujó desde el inicio. La remontada era posible, siempre y cuando el Haris consiguiera neutralizar los ataques lusos y, a partir de ahí, montar buenos ataques. La superioridad visitante se forjaba en el trabajo en la red y los ataques por cuatro. David Martín lo paró (4-8). Con el 6-12 se llegó al tiempo técnico. Entonces las portuguesas optaron por las fintas, muy bien respondidas por el Haris (10-15). Las de Braga seguían siendo mejores sobre la red y, salvo algunos errores, privaron al Haris de acercarse en el marcador tan siquiera (17-25).

A todo o nada. Las fintas a la olla que superaran el impoluto bloqueo del Famalicao parecía una buena vía para cambiar la tendencia. Una vez abierta la veda, las dudas aparecieron (8-4). Entonces, apareció Moura al servicio. Con la visitante al saque, el Famalicao hizo un 0-7 demoledor (8-11). El despliegue defensivo efectuado por las leonas no encontraba prolongación en un ataque mermado por la baja de la colocadora Sanz.

La proeza cada vez debía ser mayor. Con el 14-18 apareció el descaro de Belly Nsunguimina -fue la única capaz de superar los bloqueos contrincantes- para dar alas a las suyas con dos ataques por cuatro. Cuando la exjugadora del Arona pasó al servicio su equipo pasó del 18-23 al 20-23. Ni con su estelar aparición fue suficiente para lograr el 1-1 en sets y el Haris acabó con su sueño europeo con un 20-25.

El tercer set, con todo definido, se resolvió con un 13-25.

"A este equipo le queda crecer para arriba"

El alma máter del Dimurol Libby''s, David Martín, mostraba su resignación al final del encuentro que signó la eliminación de la Challenge Cup. "Fueron justas vencedoras. En el segundo set estuvimos cerca, pero el Famalicao nos hizo bastante daño con el saque", relataba el entrenador. Martín apela a "aprender de los errores" tras un encuentro en el que consiguieron "reenganchar a la afición", esclarecía el entrenador y presidente del Haris. "A este equipo le queda crecer para arriba. No es fácil afrontar partidos entre semana con poca preparación", aseguró. Entre las claves que truncaron la remontada en el segundo set, situó una "jugada poco deportiva" en la que Oliveira "se hizo la lesionada", esclarecía. Por último, David consideró que echaron en falta "los centímetros" y la capacidad en "ataque" de Cristina Sanz. También apuntó que ambas colocadoras -Hernández y Sanz- "se complementan".