El primer equipo del CD Tenerife volverá al complejo federativo Juan Padrón Morales, conocido popularmente como El Mundialito, la próxima semana si se cumplen los plazos previstos para la entrega de la obra. Aunque quedan algunos aspectos por rematar, algo que podría retrasar algunos días esta mudanza, la parte más importante de los trabajos está terminada.

Con una inversión importante, el club insular ha mejorado los vestuarios, tanto el de los jugadores como el del cuerpo técnico, además de dotar a la zona de gimnasio de más espacio y nuevos elementos para utilizar. La enfermería también ha sufrido un notable lavado de cara, quedando para los próximos meses dos últimos retoques: la parte que complementa al gimnasio y la de comedor.

Por esta razón, la plantilla blanquiazul seguirá desayunando fuera de las instalaciones. Se maneja la posibilidad de volver al hotel Escuela, aunque los jugadores no descartan pedir que se mantenga en la ubicación actual: la cafetería Los Candiles, en La Esperanza, que es propiedad de Conrado González, uno de los consejeros de la entidad blanquiazul. Allí, aparte de la facilidad para aparcar, se sienten magníficamente bien tratados.

El parón que ha sufrido El Mundialito en estos primeros meses de competición ha permitido también que se mejore el césped del campo principal. El descanso parece haberle venido bien a la superficie donde se ejercitarán los hombres de José Luis Oltra desde la próxima semana siempre que se cumplan los plazos previstos para ello.

El césped de la Ciudad Deportiva, castigado

Una de las razones por las que José Luis Oltra prefiere agilizar el traslado a El Mundialito es por el estado del césped del campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que empieza a acusar el desgaste de estos primeros meses de pretemporada y competición. Además, la climatología de la zona tampoco ayuda. El pasado lunes, sin ir más lejos, el trabajo se vio condicionado por la lluvia y el viento. Con la llegada del invierno, el problema irá a más. Por eso, el retorno a El Mundialito se considera un buena noticia. Las obras en el recinto de Los Baldíos-Geneto están sufriendo un retraso. Enero es el nuevo plazo previsto para su inicio.