El técnico argentino Santiago Hernán Solari ha renovado como primer entrenador del Real Madrid este martes para lo que resta de la presente temporada y dos más, según comunicó el club merengue en un breve comunicado.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", indicó el club de Chamartín en su anuncio.

Solari, de 42 años, dirigía al Real Madrid Castilla cuando llegó la destitución de Lopetegui. Ese mismo día que se anunció la salida del exseleccionador español se presentó al nuevo de manera "provisional", como así rezaba el comunicado oficial de los blancos.

El duro revés en el "Clásico" fue la quinta derrota, tercera seguida en Liga, en los últimos siete partidos. Desde que Solari ocupa el cargo los resultados han cambiado por completo. Su pasado como futbolista y su capacidad para llegar al vestuario han sido buenos avales en su comienzo.

Solari llegó al Real Madrid en el verano de 2000 procedente del Atlético y estuvo cinco temporadas en la primera plantilla del conjunto merengue, con el que ganó la "Novena" en el año 2002, final ante el Bayer Leverkusen en la que fue titular. Además, conquistó las Ligas de 2000-2001 y 2002-2003, dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002).

Tras acabar su carrera deportiva, volvió a Valdebebas, donde entrenó al Cadete y al Juvenil, hasta que fue nombrado como entrenador del Castilla en la temporada 16/17.

Quiere ir a por la cuarta

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, tiene claro que el deseo del equipo "es mejorar porque no hemos empezado bien la temporada, pero es importante cómo vamos a terminar". El jugador espera "ganar títulos" y el que más ilusiona es la Champions. "Por qué no ir a por la cuarta, vamos a darlo todo".

Reguilón, a la enfermería

El defensa del Real Madrid Sergio Reguilón entró en la todavía repleta enfermería del conjunto blanco por culpa de "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha", según informó este miércoles el Real Madrid. Así, el lateral merengue, quedará "pendiente de evolución" y según la gravedad del problema su baja será más o menos larga, aunque el periodo mínimo es de dos o tres semanas.