Esta vez no bastó con Malbasic. Después de otro recital ofensivo suyo en la generación de ocasiones, faltó el remate. A él y a todo el Tenerife, que lo intenta de todas las formas posibles, pone lo que hay que poner para contrarrestar al adversario y hasta aprovecha los ratitos en los que ruge la grada para encerrarlo. Pero luego no atina. Sea por falta de calidad o de confianza, no marca. Y sin gol no hay paraíso.

Siempre a la búsqueda de soluciones, José Luis Oltra volvió a agitar el árbol de su equipo: defensa de cuatro con Carlos Ruiz sacrificado, centro del campo con Bryan Acosta en la izquierda y Nano formando pareja de ataque con Malbasic. La intención era apretar al rival en medio campo para aislar a sus dos puntas y que el hondureño tapara las subidas del bullicioso Tejero. Con el balón, los blanquiazules buscaron la espalda de la primera línea de presión para jugar de cara en tres cuartos contra la línea del fondo manchega. El plan tardó en ajustarse poco más de un cuarto de hora, algo que pudo pagar caro el cuadro local.

Un error de Alberto en la salida propició el primer susto para la meta local. Eugeni, desde la frontal, forzó la estirada de Dani Hernández para despejar a córner (9''). Más tarde la tuvo Ortuño, que cabeceó fuera por poco un excepcional servicio de Susaeta desde la banda derecha (18''). A continuación, lo intentó Olivera con un tiro blando. El público empezaba a impacientarse. Sobre todo por las imprecisiones de sus futbolistas cuando trataban de incrementar el ritmo en ataque en busca de un vértigo que solo impuso Malbasic.

Fue el más activo en ataque. Apareció para buscar un disparo cruzado (20'') en la primera acción combinativa local acabada en ataque. El serbio fue la luz entre tanta oscuridad. Vino a recibir en tres cuartos y se convirtió en una preocupación para la zaga visitante. En una de sus acciones personales, Nano recogió un rechace que le dejó ante el portero pero sin metros (28'').

Anclado el partido en el sitio que pretendía Oltra, solo faltaba hallar la precisión suficiente para finalizar alguna de las acciones de ataque en gol. Pero a la hora de generar superioridad faltaron sus laterales, incapaces de poner un centro peligroso o pisar la línea de fondo con sensación de peligro. Tampoco ayudó en exceso Nano, al que las ganas de agradar le siguen jugando una mala pasada.

Así, al Tenerife le costó rematar antes del descanso. Luis Milla dispuso de una falta con el tiempo cumplido, pero disparó desviado. Al Albacete, menos lúcido que en otras tardes, tampoco le parecía mal resultado el cero a cero.

Un paso adelante en la presión local generó aún más dificultades en el Albacete para salir jugando porque encima sus delanteros perdían cada duelo con los centrales locales. El primer aviso de la segunda mitad fue tinerfeño. Malbasic remató demasiado cruzado en una posición forzada (49''). Al minuto cabeceó Alberto a las manos de Tomeu Nadal un córner sacado por Milla.

Saltándose el escalón intermedio, con balones constantes desde la zaga a los hombres de ataque, siguió creando problemas a los de Ramis el Tenerife. Malbasic, a pase de Nano, finalizó con un disparo que lamió el poste izquierdo (57''). Con los mismos protagonistas, Tomeu tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner el tiro del serbio (60'').

Algo tenía que hacer el conjunto manchego para revertir la tendencia hacia el uno a cero. Oltra dio entrada a Joao por Suso y, casi en su primera opción, puso un balón venenoso al corazón del área que Jorge remató fuera (64''). Los de Ramis se entregaron a la posibilidad de un contragolpe o un balón parado. Lo tuvieron por la segunda vía, con la perfecta ejecución de Susaeta y el cabezazo de Zozulia que rechazó Dani. En el rechace tampoco acertó Gentiletti (66'').

Ramis introdujo a Malsa por Febas, dotando de un carácter más defensivo a su medular. Oltra dio entrada a Naranjo por Acosta, desmontando parte de su telaraña en busca de otro efectivo de ataque con calidad. Se exponía a un contragolpe, pero consiguió su objetivo: volver a llegar con peligro. Malbasic inventó un pase prodigioso a Naranjo, que no remató (88'') tras el mal despeje del central. En el córner resultante, Jorge remató al poste (91''). Parecía la última del partido, pero el Albacete respondió con una contra en la que Manaj acabó estrellando el balón en el poste derecho (93'').

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta;, Suso, Nano y Malbasic. En el minuto 63, Joao Rodríguez sustituyó a Suso; en el 68, José Naranjo ocupó el lugar de Bryan Acosta; y en el 80, Tyronne el de Nano.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal (1), Tejero (1), Arroyo (1), Gentiletti (1), Olivera (1); Susaeta (1), Erice (1), Febas (1), Eugeni (1); Zozulia (1) y Ortuño (0). En el minuto 63, Manaj (1) entró por Ortuño; en el 70, Malsa (s.c.) suplíó a Febas; y en el 80, Caro (s.c.) por Gentiletti.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (2), del Comité Castellano-manchego, asistido por el extremeño Ortiz Calderón y el murciano López López. Amonestó a Febas (42''), Alberto (58''), Arroyo (68'') y Jorge (74'').

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.528 espectadores, según cifras oficiales. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador blanquiazul Juan Carlos Santiago Perrone. Se realizó un acto con motivo del Día Mundial de la Diabetes al descanso del partido. El Albacete vistió completamente de azul marino, con adornos celestes. El choque fue ofrecido por las distintas plataformas de pago que emiten LaLiga 123 TV.