José Luis Oltra reflejaba en su rostro la incomodidad de un resultado que no ayuda en exceso al Tenerife. Tenía que sentarse en la sala de prensa a defender el buen juego de su equipo sin el respaldo de la victoria. Algo que reconoció desde la primera respuesta. "Hemos tenido opciones de marcar, muchas más que el Albacete. Ellos tuvieron dos. El castigo de no ganar es excesivo para los méritos del equipo. Hemos jugado muy bien al fútbol", empezó diciendo.

Existió, a su juicio, diferencia entre la primera parte y la segunda. "Jugamos demasiado por dentro. Tras el descanso ya jugamos por dentro y por fuera. Hemos tenido tres claras, pero si no las marcas no ganas", explicó el preparador valenciano que quiso felicitar "al equipo por la forma de competir. Hemos hecho todo para ganar. No era un partido de cero a cero".

En este mensaje insistió en su comparecencia al considerar que "el partido es de triunfo del Tenerife", enumerando "las de Filip, las de Nano, las que ha generado Joao" y apoyándose en los datos: "Creo que son 25 tiros".

En este punto, admitió que quizás falte al Tenerife "algo de claridad en los últimos metros" y que "a veces" sus jugadores se meten "solos en el embudo", pero aún así lograron propiciar que "el portero hiciera un par de paradas". Oltra pidió valorar lo que habían hecho los suyos, que fue "suficiente" para llevarse los tres puntos en juego, y no buscar la crítica. "Enseguida miramos a los puntas, al acierto, al gol que ya no tienes. Pero yo me voy contento, aunque no guste porque no ganas. Si competimos así, lo normal es que de diez partidos ganemos nueve", remató.

Cuestionado por el éxito de su planteamiento, expuso que "en el plan inicial siempre buscas equilibrio, aunque era un riesgo jugar con cuatro ante el Albacete. Pero hemos resuelto bien las situaciones de uno contra uno. Queríamos saltar esas dos líneas del Albacete, primero con nuestros delanteros y luego con las llegadas. Luego, en la segunda parte, nos ha salido algo mejor. Filip y Bryan han entendido algo mejor la colocación correcta para recibir a la espalda de los mediocentros, Jorge ha filtrado algún pase más y hemos tenido situaciones. Solo ha faltado el gol".

Oltra no dudó en afirmar que preferiría "jugar peor, generar menos y ganar" porque al final "la gente se va satisfecha si su equipo gana, aunque sea de rebote". Pero quiso destacar la predisposición de sus futbolistas. "Los centrales han estado inmensos en un partido muy difícil, la gente de arriba se ha vaciado. Este es el camino. Lo que no puede ser es hacer un partido muy completo hoy y no competir la semana que viene en Pamplona", comentó dejando ya una advertencia al vestuario. También quiso lanzar un mensaje al entorno: "Hemos de ser conscientes de donde estamos y hay que ser conscientes de que tocará sufrir para salir".

En cuanto a las ausencias ante el Osasuna por la quinta amarilla de Alberto y las internacionalidades de Jorge y Bryan Acosta, deseó que los sustitutos puedan "demostrar sus condiciones" ante un rival complicado y en un estadio difícil para puntuar.

"Las ocasiones más claras han sido nuestras"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Luis Miguel Ramis calificó el punto como "bueno" y destacó que el Albacete sigue "otra jornada sin encajar, fuera de casa y ante un rival herido y que necesita reaccionar". El técnico consideró que el empate había sido "justo", pero "matizando que las ocasiones más claras han sido nuestras". A su juicio, a los suyos les faltó "acertar". Aún así, entendió que se había "defendido bien del empuje del Tenerife". Para Ramis, el equipo blanquiazul buscó "poco juego de elaboración", algo que en ocasiones les complicó. Eso sí, el mayor problema fue que "en la recuperación no hemos gestionado bien ese pase seguro y nos costaba salir de nuestro campo". Pese a ello, el Albacete dispuso de "dos o tres situaciones de gol clarísimas", algo que es difícil fuera de casa. Por último, deseó que el equipo tinerfeño saliera adelante.