El Tegueste Mercatenerife se adjudicó el clásico (12-9) frente al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga de Primera Categoría de Tenerife.

Los valleros se presentaron en el Mencey sin los lesionados Agustín González "Pollo de la Candelaria" -puntal C- y Tomás del Toro -destacado B-. El local Fabián Rocha llevó a la arena a Kevin Acosta y a Paco Monzón. Tino Matoso se eliminó con Juan Pedro León por amonestaciones. Mahamadou Camara quitó a Ángel Andrés Luis "El Chamo" -tiró a Argeo García-. Mientras, Jorge Hernández dejó fuera de brega a Pedro Gutiérrez "La Viejita".

También meridiana resultó la victoria (12-8) del Chimbesque Área de Servicio El Gomero ante el Campitos Lumican Atlántico en el Terrero Tomás González de San Miguel de Abona.

En la última agarrada de la noche, el árbitro eliminó por tres amonestaciones al puntal visitante Miguel Pérez, cuando se enfrentaba a su homólogo Marcos Ledesma. Antes, el norteño venció, en la segunda, al destacado Cristo León -pudo con Víctor Pimienta- y a Daniel Luis -sorprendió a Santi Roque-.

Un punto clave hizo Isael Rodríguez, que le dio las dos a Mario Hernández -tumbó a Javier Díaz-. Por su parte, Rayco González derribó en la tercera, tras ir una a una, con Cristian Galván.

Los destacados Raúl González -Chimbesque- y Sergio Hernández -Campitos- fueron baja.

Hoy se adelantan dos compromisos de la quinta jornada, con motivo de la expedición que acudirá, como cada curso, al Mundial Ssireum en Corea del Sur. El Terrero Emeterio Gil acoge la contienda entre el Llano del Moro y el Arguama Lavandería Mara Fonteide -19:15 horas-. Los locales llegan con la moral por las nubes tras conseguir su primera victoria liguera, liderados por el puntal Óliver Gil. El teguestero se las verá con sus homónimos Alejandro Afonso y Rayco Santiago, que llegan descansados tras no competir en la pretérita fecha.

A la misma hora, el mermado Rosario recibe, en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", al Guamasa Ferretería Chávez en una nueva edición del derbi lagunero. Kevin Acosta tendrá que lidiar con una dupla compuesta por Ayoze Reyes y Rayco Santiago.

Liderato para el Aridane

El Aridane es el nuevo líder de la Segunda palmera, toda vez que infligió la primera derrota (8-12) al Tamanca Las Manchas. Echedey Zamora tiró a Iván Luis; Humberto Vera, a Álex Díaz "Pacoco" -doblegó a cuatro-; y Jordan Plasencia se eliminó con Saúl Hernández.

El Chimisay, en racha

El Chimisay de Arafo logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Segunda Categoría de Tenerife. Superó (7-12) al Brisas del Teide. Ricardo Alonso tumbó al destacado Amadeo Lorenzo. Mientras, el Atamanse doblegó (4-12) al Universidad. Cristian González dio en tierra con Jonathan Pérez. A las 19:00 horas de esta tarde se completa la jornada con el Victoria-Tijarafe Guanche.