Tuvo que esperar cuatro fechas el Revoleada Llano del Moro para sumar su primer triunfo (11-12) en la Liga de Primera de Tenerife, frente al Guamasa Ferretería Chávez, después de su retorno este curso a la máxima categoría.

La escuadra mandada por Nardo Díaz obró la remontada en el epílogo de la luchada celebrada en el Terrero Santa Rosa de Lima, cuando emergió su puntal A Óliver Gil. Pese a sus molestias físicas, el teguestero dio en la arena con los mejores bregadores laguneros, los puntales Ayoze Reyes y Diego Pérez, además del destacado Jairo de la Paz.

Comenzó mejor el choque el conjunto visitante, dominando en las primeras sillas (1-4). El entrenador local José María Reyes tuvo que poner sacar a algunos de sus luchadores clasificados. Jairo de la Paz tiró a Moisés Rodríguez; Jonay Reyes, a Airam González; y Diego Pérez, a Ruymán Díaz.

La remontada lagunera siguió su curso cuando De la Paz sacó de brega a José Ángel Acosta; y Pérez, a Omar Gil. En el primer duelo de destacados, Cristian Hernández se eliminó con Reyes.

Iván Melián regresó a la que fue su casa el pasado curso derribando a Taylor Hernández. También salió a silla Kilian Domínguez, que tumbó a Daniel Mesa. Cheikne Samoura frenó la puntuación de los de El Rosario tras someter a Cristo Aguiar.

Diego Pérez llevó a la arena a Melián, su tercer triunfo parcial, mientras que su homólogo y compañero Ayoze Reyes se estrenó dominando a Domínguez (10-7). Aitor Molina recortó distancias frente a Samoura y el Llano del Moro apretó más el tanteador con la irrupción de su puntal Óliver Gil, que venció a Pérez (10-9).

Ayoze dejó solo al teguestero, una vez dio cuenta, con dos caderas, de Molina. Gil siguió sacando ventajas de su toque para atrás, doblegando a Jairo de la Paz. El gran duelo de puntales estaba servido. La separada de la primera agarrada, dio paso a una victoria en la segunda de Óliver sobre Reyes. El libre Sergio Castro fue la última víctima del puntal visitante.

"Ya era hora de que nos fuera bien. Estoy un poquito tocado en los aductores. Decidí guardar en la primera agarrada para atacar en la segunda -frente a Ayoze Reyes-. Esperemos que sea un punto de inflexión", manifestó Óliver Gil en Al Terrero en Brega -Radio El Día-.