El piloto ilerdense Marc Márquez (Repsol Honda), pentacampeón del mundo de MotoGP, no saldrá este sábado al balcón del Ayuntamiento de Cervera, su ciudad natal, en los actos de celebración de su nuevo título mundialista, porque el consistorio no retirará del edificio el cartel de apoyo a los políticos catalanes presos, ha explicado a Europa Press el alcalde, Ramon Royes (PDeCAT).

Por cuestiones protocolarias y exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto, el FanClub pidió al Ayuntamiento que se retirase dicha pancarta del balcón, solicitud rechazada por el alcalde, según había informado también este viernes en el diario ''Segre''.

"Para mí no hay ninguna polémica. En las reuniones que hemos tenido con FanClub, Mossos d''Esquadra, Policía Local y Bomberos, salió este tema, me pidieron que retirara esa pancarta y yo les dije que no se podía retirar", ha declarado Royes a Europa Press.

"Es una pancarta que está ahí porque hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos. Desde el entorno de Márquez dijeron que no saldría. De la misma forma que ellos tienen que respetar nuestra decisión, nosotros respetamos la suya", ha agregado.

Este es el segundo año que se produce tal situación y, en palabras del propio Royes, el pentacampeón "saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado".