La larga espera para el Dimurol Libby''s llega a su fin. Hoy se enfrenta en su reto europeo al AVC Famalicão en tierras portuguesas, después de dos años fuera de la competición continental.

Tras un largo viaje pero con la mayor de las ilusiones, el equipo tinerfeño llegó ayer a Portugal para afrontar, a partir de las 21:00 horas, su primer encuentro de la Challenge Cup 2018/2019 ante el AVC Famalicão.

El entrenador del Haris, David Martín, confesó que "todos estamos muy ilusionados. Es un reto nuevo y eso siempre supone una motivación extra. Sobre todo, queremos enmendar los errores que cometimos en el pasado y mejorar nuestra participación anterior, en la que caímos ante el Dauphines de Charleroi. Ojalá eso se vea reflejado en nuestro buen juego y, si es posible, pasar la eliminatoria", afirmó Martín.

En cuanto a lo que hay que hacer para intentar conseguir la victoria, para el entrenador blanquiazul, las claves del éxito pasan por "hacer un buen partido desde el saque para facilitar nuestro bloqueo y nuestra defensa, contrarrestando los ataques rivales".

Asimismo, el técnico tinerfeño analizó a su rival y añadió que "el AVC Famalicão es un buen equipo, que va primero en la Liga portuguesa. Además, prácticamente la mitad de su plantilla juega con la selección de Portugal. Será un encuentro complicado, porque nos espera un voleibol del más alto nivel", confesó.

Sin embargo, David Martín es consciente del grandísimo reto que se avecina. "Aunque conocemos a algunas de las jugadoras del Famalicão, está claro que no se trata de un equipo de la Liga española y, por lo tanto, no tenemos muchas referencias sobre su juego. A eso hay que sumarle que jugamos fuera y con otro balón, pero ninguno de esos factores debe convertirse en una excusa para que el Dimurol Libby''s La Laguna no demuestre su mejor versión".

En este hilo, una de las capitanas, Marta Hurst, habló recientemente de las rivales portuguesas, a las ella sí conoce bien. "Muchas fueron mis compañeras de club durante tres o cuatro temporadas, además de que algunas forman parte de la selección de Portugal", afirmó.

Al igual que su entrenador, la jugadora blanquiazul señaló que "sacar bien es siempre una clave importante, y también tendremos que estar fuertes en ataque, porque es un equipo con el centro de la red bastante alto". Además, "tenemos que ser un equipo estable, pero que también sepa cómo y cuándo arriesgar", aseveró.

Personalmente, para Marta Hurst será una vuelta a Europa más especial por enfrentarse a un club de su tierra. La jugadora se encuentra "motivada" para la Challenge Cup y afirmó que "será un plus" tener allí a su familia, apoyándola en este primer partido, porque "es algo que normalmente no ocurre durante la temporada".

En cuanto al cansancio que puede acumular el equipo tras este largo viaje a tierras portuguesas, Hurst, reconoció que tienen "unos días duros por delante" pero "es algo que nos gusta y que nos hace más fuertes como grupo", aseveró.

Tras este primer duelo, el Haris y su afición podrán disfrutar de la Challenge Cup en el partido de vuelta el próximo miércoles 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Pablos Abril de Taco.