El Valencia su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al derrotar en Mestalla al Young Boys suizo en un duelo en el gallego Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete que facilitó el triunfo valencianista.

El Valencia abrió el marcador tras una brillante acción de Rodrigo, que dejó atrás a Von Bergen sin tocar el balón y asistió a Soler, que picó por encima de Von Ballmoos y tras estrellarse en el palo fue rematado a placer por Santi Mina.

Assalé desaprovechó un gran ocasión para devolver el empate al marcador cuando estaba completamente solo para rematar un centro, si bien, con el Valencia desorientado, el propio Assalé logró su objetivo en el minuto 37.

El Valencia recuperó el mando con otro gol de Mina, que cazó un balón de Carlos Soler para superar a Von Ballmoos a tres minutos del descanso. El Young Boys se mostró más abierto ante su necesidad de marcar. Sin embargo, con el equipo de Seoane apretando en busca de empatar de nuevo, un pase de Rodrigo a Carlos Soler se convertía en el tercer gol de la noche para los de Mestalla después de que una carrera del canterano acabase con un disparo cruzado con el que superó a Von Ballmoos.

3-1

valencia-young boys

Valencia: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Coquelin, Kondogbia (Vezo, 87''), Soler, Guedes (Ferrán Torres, 75''), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 68'').

BSC Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht (Nsame, 60''), Ngamaleu (Sulejmani, 46''), Assalé y Hoarau (Aebischer, 75'').

Árbitro: István Kovács (RUM). Tarjeta amarilla a Santi Mina, Gayá, Carlos Soler, Ngamaleu, Mbabu, Benito, Lauper y Von Bergen. Roja directa a Sanogo (77'').

Goles: 1-0, m. 14: Santi Mina. 1-1, m. 37: Assalé. 2-1, m. 42: Santi Mina. 3-1, m. 55: Carlos Soler.

Incidencias: Estadio de Mestalla, con 36.480 espectadores.