El Iberostar Tenerife superó otro trámite dentro de la Basketball Champions League. Ayer derrotó con facilidad al Hapoel UNET Holon (84-52) y se mantiene líder en solitario en el Grupo B de esta competición europea.

El conjunto tinerfeño dejó claro que no tiene rival en esta primera fase de la Champions League. Por ahora solo el Reyer Venezia le ha plantado cara y, de resto, el grupo de Txus Vidorreta ha solventado sus partidos sin excesivos problemas.

Es cierto que el UNET Holon, que llegaba a Tenerife tras perder un solo partido, no contó con dos hombres importantes como Cline y Wyatt, pero el conjunto israelí no ofreció un juego que pudiera inquietar al equipo local.

Los tinerfeños empezaron con un 7-0, aunque dos triples del Holon, uno de Shawn Jones y otro de Simhon (7-6), asustaron al Iberostar. Fue el momento de cambiar la dinámica del choque.

El plantel local empezó atacando y buscando el juego interior, pero cuando el rival se cerró para impedir que Iverson siguiera haciendo daño, el acierto llegó desde el exterior. Beirán anotó dos triples consecutivos, el tercero suyo hasta el momento, pero luego le siguió McFadden, con otros dos, para terminar con otro de Ferrán Bassas. Así se llegó al término del primer cuarto, con ventaja de 28-15 para los tinerfeños y el comienzo del despegue.

La defensa local se mostró muy seria y eso impidió que jugadores de la calidad de Walden o Jones pudieran tener opciones para anotar. Fue Darion Atkins el único que empezó a hacer daño a la defensa local (30-21), pero cuando se ajustó de nuevo, el Iberostar Tenerife volvió a controlar el partido y llegó al descanso con una cómoda renta de dieciseis puntos (44-28).

Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto de Txus Vidorreta dio la estocada definitiva. Un parcial de 14-2 puso el electrónico en un 58-30 y ya el partido quedó casi visto para sentencia.

Wolden, con dos triples, reduciría la renta, pero ahí quedó todo, ya que los locales llegaron el término del tercer cuarto con una ventaja de 24 puntos (62-38).

En el último cuarto, el Iberostar, que no bajó su nivel defensivo, supo mantener las distancias y terminó ganando el choque con mucha claridad, más de la prevista ante un UNET Holon muy anárquico en su juego ofensivo y falto de intensidad defensiva.

Txus Vidorreta, como viene siendo habitual en estos encuentros, repartió los minutos entre todos sus jugadores, siendo el base Ferrán Bassas (22,39 minutos) y el escolta Thadd McFadden (21,16) los que más participación tuvieron.

Hoy tendrán descanso y mañana doble sesión de entrenamiento, mirando ya hacia el partido del sábado frente al Herbalife Gran Canaria.