Europa se volverá a teñir del blanquiazul del Club Voleibol Haris a partir de este jueves -21:00 horas-, cuando el conjunto lagunero se mida al AVC Famalicão, en tierras lusas, en el partido de ida de la primera ronda de la Challenge Cup, tercera competición continental.

La presencia del representativo por segunda vez en su historia en el mentado torneo -en la edición del curso 2016/2017 fue apeado por el belga Dauphines de Charleroi- fue presentada ayer en la Casa de los Capitanes de Aguere.

A ella asistieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz; el director financiero de Libby''s, Jorge Escuder; las jugadoras de la entidad Laura Naranjo y Patricia Suárez, y el presidente y entrenador, David Martín.

Precisamente el máximo mandatario de la entidad insular quiso agradecer el apoyo de sus dos principales patrocinadores, Fachadas Dimurol y Libby''s Canarias, así como del Ayuntamiento de La Laguna, por medio de su Organismo Autónomo de Deportes. "Gracias a ellos hemos podido cumplir un sueño. El año pasado, por no tener los recursos económicos, tuvimos que renunciar a la Challenge Cup. Llevaremos el nombre de La Laguna por el continente europeo. Es algo que nos hemos ganado en la cancha".

El primer escollo es el Famalicão, un equipo con paralelismos. "Estrechamos lazos hace unos años, cuando hicimos un intercambio de niñas. Ha ganado una Copa, una Supercopa y le falta una Liga, al igual que nosotros", dijo Martín.

El adversario es el conjunto que "mayor número de jugadoras de la selección" lusa posee. "Nosotros tenemos a una de las capitanas -Marta Hurst-. Les conocemos y nos conocen. Este año van primeros en la Liga. Estamos en máxima igualdad de condiciones. Tenemos la dificultad de que vamos a jugar con un balón distinto al de la competición española. No va a ser excusa para que el Haris no haga un buen partido", reconoce.

La idea es traer un buen resultado para culminar el pase el miércoles 14 -20:00 horas- en el Pablos Abril de Taco. Será la ocasión para que el taraflex adquirido de cara a la Copa de la Reina -disputada en marzo en el Ríos Tejera- vuelva a lucir. Pronto se verá una instalación tacuense con videomarcador y parqué.

El Fachadas Dimurol Libby''s La Laguna ha comenzado la Liga Iberdrola peor de lo esperado. El máximo representativo tinerfeño en la élite nacional ha sufrido dos reveses a domicilio -se ha hecho con los puntos en sus compromisos como local-, en los que no ha podido sumar entero alguno.

Cuestionado por si existe preocupación en el club respecto a la actual sexta plaza, David Martín se muestra tajante. "No. Esto está comenzando. Cierto es que nos han tocado dos rivales directos, como el Barça y el Menorca, fuera. El factor cancha es algo que en el voleibol es bastante importante. El fin de semana pasado el equipo no jugó bien, simplemente", argumentó el presidente y entrenador del CV Haris.

"Por suerte, somos un equipo en el que cualquier jugadora puede hacer daño. No tenemos una franquicia. Nuestro fuerte es el colectivo. También eso sirve para cuando vienen mal dadas. En el momento en el que jugamos mal, lo hace el equipo entero. Eso dice mucho de la idiosincrasia de nuestro club y de la línea de trabajo. Estoy seguro de que cuando las chicas estén al 100% y recuperen sensaciones el Haris va a demostrar mucho esta temporada", concluyó Martín.