Andrés Mata logró su segundo mejor resultado de siempre en un Campeonato del Mundo. En Asjabad -Turkmenistán-, el tinerfeño terminó décimo clasificado en su categoría de 81 kilos.

El pasado año, Mata obtuvo un gran quinto puesto en la cita de Anaheim -California, Estados Unidos-, aunque en el peso que le ha granjeado más alegrías deportivas, 77 kilos.

El venezolano de nacimiento se ha adaptado a las nuevas categorías propuestas de manera tan repentina de la mejor manera posible. Así, en la ciudad asiática cosechó el tercer puesto del Grupo B y hasta ocho récords de España.

El internacional español sumó 345 kilos en el total olímpico, después de levantar 154 kilos en arrancada -en su tercer intento no pudo con los 156, terminando octavo- y 187 kilos en dos tiempos -duodécimo- tras tres movimientos válidos del lagunero.

Las prestaciones del Grupo A le terminaron relegando a una buena décima plaza.

Andrés fue el mejor haltera insular en el Mundial. Atenery Hernández -55 kilos- se lesionó y no pudo sumar en el total olímpico, mientras que Acorán Hernández -67 kilos- fue vigésimo.