El Valencia Basket apabulló (76-43) en la final al teutón Alba Berlín para coronarse en la vigésima edición del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife. Sentenciaron los levantinos en el tercer cuarto, con un parcial 23-6, sobre el firme de un Pabellón Quico Cabrera en el que destacó Óscar Puig -19 puntos-.

Los taronjas fueron el freno de un sensacional Canarypay Santa Cruz en semifinales (63-70). En la contienda por el bronce, el anfitrión remontó los 12 puntos con los que el Gran Canaria llegó de ventaja al descanso (27-39), abrazando la tercera plaza final gracias a un gran último cuarto (23-13). En el 62-61 que registró el Pabellón Paco Álvarez brilló Fallou Ndiaye -máximo anotador del campeonato-, con 20 puntos en su haber, los mismos que el jugador claretiano Ismael Hernández.

Quinto terminó el italiano Pallacanestro Trieste tras vencer (54-63) al checo USK Praha. Mientras, séptimo fue el grancanario Canterbury Lions, una vez superó (63-43) al alemán Lichterfelde.