El Iberostar Tenerife vuelve a la competición europea y hoy se medirá, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al UNET Holon, tercer clasificado del Grupo B y que cuenta con tres victorias en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

El equipo tinerfeño llega a esta cita después de perder en casa, dentro de la Liga ACB, ante el Tecnyconta Zaragoza (86-88), siendo esta su segunda derrota en casa, ya que en el anterior partido había caído contra el Movistar Estudiantes. Dos derrotas que duelen y ante rivales con los que va a luchar por estar en la Copa del Rey.

El partido de hoy debe servir a los de Txus Vidorreta para recuperar la confianza y empezar a mirar el choque del próximo fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria, en el que será el primer derbi oficial de la presente temporada.

Hoy será importante ganar y así seguir, en solitario, al frente de la clasificación, aunque más importante será sumar ese triunfo jugando a un nivel alto y avisando a su próximo rival de la Liga ACB de que sigue siendo uno de los máximos candidatos para estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta.

Para el Iberostar Tenerife, el UNET Holon es un rival perfecto para olvidarse de lo que sucedió el pasado sábado ante el Zaragoza. Es un conjunto con mucho potencial, muy físico y con buenos tiradores exteriores, lo que supondrá que el Iberostar Tenerife tenga que sacar su mejor versión para sumar el triunfo.

La defensa será un aspecto fundamental en este choque; un trabajo atrás colectivo, con ayudas y tratando de forzar el error del rival. Pero también habrá que buscar ese equilibrio ofensivo que permita al quinteto aurinegro encontrar la mejor opción para encestar, que tanto puede ser desde fuera como dentro de la zona.

El equipo israelí cuenta con jugadores de calidad. Entre ellos destaca su alero DeQuan Jones, que viene de anotar 23 puntos ante el Opava. El base Walden y los interiores TJ Cline y Atkins son algunos de sus hombres importantes del grupo que dirige Dan Shamir.

Hoy, por tanto, será un partido que debe servir para seguir la preparación de cara al duelo del próximo sábado en Gran Canaria.

Holon, un equipo "duro"

Después del revés sufrido frente al Zaragoza, Colton Iverson asegura que el Canarias está "bien. Tuvimos un día de descanso y debemos estar listos para un nuevo partido en nuestra cancha. Es muy importante continuar imbatidos", señaló el pívot acerca de la competición continental. En su opinión, Holon "es un muy buen equipo. Guy Pnini fue el capitán cuando yo estaba en Maccabi (2016/2017) y he jugado contra Khalif Wyatt. Están compensados en todas las facetas. Son muy duros en la Liga israelí -actualmente es colíder- y lo serán sin duda en la Basketball Champions League". Iverson entiende que el del Santiago Martín será un "difícil" duelo. "Saldrán agresivos. Tienen muchos anotadores. Nosotros debemos competir lo más fuerte posible, jugar nuestro partido, volver a la senda correcta y hacernos con una nueva victoria", terminó uno de los jugadores franquicia del Iberostar Tenerife.

Ganadores de entradas

Los agraciados con sendas entradas para el encuentro de esta noche son Juan Pérez, Catalina Pérez, Carmen María Gómez, José Miguel Pérez y Lourdes Rodríguez González.