El Barcelona visitará hoy al Inter de Milán, con el argentino Leo Messi en la expedición y con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderato del Grupo B en la Liga de Campeones. Lo intentará en un escenario maldito para los azulgranas, el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los neroazzurri en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).

Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (3-1) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de Champions de la 09-10. El resultado serviría al Inter de Jose Mourinho para pasar a la final y, a la postre, proclamarse campeón de Europa.

Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El argentino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de Liga contra el Sevilla y se le pronosticaron 3 semanas de baja. De hecho, Valverde se ha llevado a Milán a todos los disponibles (22) de la que solo se han quedado fuera los lesionados Umtiti, Vermaelen y Samper.

Tras el discreto partido de los azulgranas en Vallecas, podría haber algún cambio en el equipo que juegue en San Siro. En el centro del campo, el preparador extremeño podría apostar por el músculo y la llegada de Arturo Vidal en detrimento de Rafinha o incluso dar descanso a Countinho y dar entrada a Dembélé.

El Barcelona se medirá con un Inter en gran estado de forma, que recibe a los azulgranas en San Siro tras encadenar siete victorias consecutivas en la Serie A y hacer el pleno de confianza con un contundente 5-0 al Génova que solo dejó buenas noticias al técnico Luciano Spalletti.

Dio descanso ese día a Icardi, Vecino y Asamoah, además de recuperar al belga Nainggolan, que jugó los últimos minutos tras estar dos semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo.

Así, en San Siro, Spalletti apostará por un 4-3-3 con Vrsaljko, Skriniar, Joao Miranda y Asamoah, que formarán la línea defensiva por delante del meta esloveno Samir Handanovic. Vecino y Brozovic podrían estar acompañados por Nainggolan. La duda, en ataque: Candreva o Politano.