José Luis Oltra lamentó que el Tenerife diera ayer, en Los Pajaritos, "un paso atrás" por su manera de competir y por su imagen, y reconoció que, en la duodécima jornada, sigue sin ser un "equipo fiable".

Después de empatar en Zaragoza y derrotar al Alcorcón, el técnico esperaba que el Tenerife se subiera a la "buena ola", pero el tropiezo de ayer vuelve a frenar a los blanquiazules. "Cada semana no puede ser un punto de inflexión. Pensé que íbamos a subirnos a la buena ola por la remontada ante el Alcorcón, pero hemos vuelto a dar un paso atrás por la forma de competir, por la imagen y por la derrota", admitió Oltra, consciente de que el Tenerife tiene que "encadenar victorias y ganar fuera de casa". Para ello, afirmó que es necesario tener "un equipo que compita de verdad", que es algo que no ha percibido en "algunas fases de los partidos", ya que al Tenerife le falta regularidad en su rendimiento. "No estamos al cien por cien y no hacemos cosas que están a nuestro alcance o deberíamos y podemos hacer", añadió.

"Parece que estamos esperando que suceda algo para reaccionar", comentó José Luis antes de revelar que la charla previa al encuentro "fue por ahí, para que el equipo transmitiera ambición y fuera a por el partido. Pero la imagen que queda es que no buscó realmente al rival hasta que no encajó el primer gol".

Con todo esto, insistió en que el Tenerife sigue generando dudas por su rendimiento. "Todavía no somos un equipo fiable ni como me gustaría, un conjunto que realmente compita acorde a esta categoría. Y mientras no demos ese paso y mejoremos los rendimientos individuales, vamos a sufrir con cuatro defensas, cinco, siete...", avisó.

Precisamente, al ser consultado por su decisión de recuperar el sistema con tres centrales y dos carrileros, aclaró que no diseña las alineaciones "para gustar o dejar de gustar a nadie", sino por el bien del equipo. "No es que sea cabezón ni más listo que nadie, sino que manejo más información", agregó.

Pasando al resumen del encuentro de ayer, indicó que el Tenerife no empezó a funcionar hasta el primer cuarto de hora. "Ellos tampoco creaban muchas ocasiones, pero sí tenían el balón y estaban más cómodos. En el último cuarto de hora dimos un pasito adelante y nos quedamos con la sensación de que podíamos enganchar al rival, pero en la segunda parte volvimos a salir mal", continuó Oltra antes de detenerse en la acción del 1-0. "En el primer gol hubo falta a Dani, y ponerte con el marcador en contra condiciona mucho. Luego, arriesgamos y pudimos empatar, pero no lo hicimos con convencimiento ni claridad", expuso el entrenador para analizar a continuación la jugada del segundo tanto local. "Vino por una pérdida que no debe suceder. Nos equivocamos en situaciones defensivas de dos contra dos. Damos muchas facilidades y nos cuesta un mundo hacer un gol".

Por último, se refirió a la actuación de Dani Hernández. "Es un portero experto y tiene una muy buena trayectoria. Salvo en esa jugada, en la que creo que hubo falta, hizo tres o cuatro paradas impresionantes y nos salvó de recibir más goles. Entiendo los debates, pero yo tomaré las mejores decisiones para el equipo", finalizó.

"Hemos dado un paso al frente con esta victoria"

El Numancia logró ayer, con un 2-0, su victoria más abultada de la temporada. Después de tres 1-0 en Los Pajaritos, el equipo de Aritz López Garai dio un "paso al frente" y disipó las dudas que habían surgido por las derrotas consecutivas en Las Palmas y Málaga que dieron paso al duelo con el Tenerife. "Hemos dado un paso al frente con esta victoria", comentó el entrenador local.

López Garai destacó igualmente la ambición que demostró el Numancia. "Logramos marcar el primer gol y luego seguimos para ganar, y estoy contento", afirmó.

El preparador vizcaíno evaluó el momento en el que está el Numancia recordando que su equipo no era "un mar de dudas" hace tres días ni ahora va a "ganar la Liga".

Su siguiente desafío, vencer en Granada. "Para eso estoy aquí, para que el equipo siga dando la cara", finalizó.