El Iberostar Tenerife tiene en sus manos mañana sumar la quinta victoria en siete jornadas y seguir codeándose con el grupo de cabeza de la Liga ACB. Hoy, el conjunto de Txus Vidorreta se medirá, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón Santiago Martín, al Tecnyconta Zaragoza, en un encuentro que le podría dar una pequeña ventaja ante los rivales que vienen por detrás.

El grupo insular inicia esta séptima jornada en la quinta posición con una victoria menos que el Unicaja -cuarto- y con una más que Valencia -sexto-, Divina Seguros Joventut -séptimo- y Manresa -octavo- y ganar hoy supondría, no solo mantener esa posición, sino que podría aumentar la ventaja ante los rivales que vienen por detrás.

Ya debe quedar en el olvido ese tropiezo en casa frente al Movistar Estudiantes para mirar más a los dos buenos encuentros que disputó ante el Morabanc en Andorra y frente al Venezia, en la Champions, en Italia, donde el equipo jugó a un buen nivel.

Para el choque de esta tarde, el entrenador del conjunto aurinegro tendrá la duda del alemán Lucca Staiger, lesionado en el partido del pasado miércoles ante el Venezia y que hoy los técnicos decidirán si al final puede actuar, dependiendo siempre de las sensaciones que tenga el escolta.

Hoy será un partido importante para los intereses del Iberostar Tenerife. Es de esos choques donde está absolutamente prohibido perder. Pero para ello debe salir con mucha ambición, tanto en el juego defensivo, que es la principal arma del conjunto de Vidorreta, como en ataque donde deben buscar ese equilibrio entre el juego interior y exterior. El conjunto aragonés recuperará para este envite a Stan Okoye, que ha estado diez días de baja por problemas gastrointestinales.