El Numancia volvió a ganar en Laliga 1/2/3, tras dos derrotas consecutivas en Las Palmas y Málaga, en el partido disputado frente al Tenerife, un equipo que mejoró cuando tuvo el resultado en contra, ya en la segunda parte.

El Tenerife, que sólo ha ganado una vez en Soria, sumó una nueva derrota en Los Pajaritos, merced a un planteamiento inicial conservador y, ya con el resultado en contra, su falta de fortuna o acierto en el remate.

El Numancia arrancó mejor que su rival, con una jugada de Yeboah por la derecha que pudo significar el primer tanto pero que pilló un poco a contrapie a Guillermo (min. 8).

El Tenerife, con defensa de cinco, se asentó en el borde del área y frenó bien las acometidas locales, más a golpe de impulso que de continuidad en el juego. Un remate de cabeza de Atienza, tras un rechace en corto del portero visitante Dani (min. 20), fue el máximo peligro, replicado por Acosta, tres minutos después, en otro remate de cabeza forzado, en una falta lateral del equipo tinerfeño.

Otro remate de cabeza de Yeboah, a las manos de Dani (min. 28) y un pase de Fran Villalba en vaselina, al borde del área grande, que no supo aprovechar Diamanka (min. 29), fueron otras dos ocasiones que sumar a la cuenta numantina.

Y a la media hora de juego, una galopada de Yeboah fue cortada por la salida de Dani y el volteó del futbolista numantino, una jugada clara de peligro de la que el árbitro se desatendió.

En el último cuarto de hora, el Tenerife, con más metros para contraatacar, probó suerte con un disparo desde la frontal de Acosta, bien blocado por Juan Carlos (min. 36), y una jugada conducida por Suso que falló en el pase interior a Malbasic, que se hubiese plantado sólo ante Juan Carlos (min. 43).

Tras la reanudación, el Numancia cobró pronto ventaja en un centro desde la línea de fondo de Marc Mateu y un remate de cabeza de Diamanka, de cuyo saltó se quejó, por posible falta, el guardameta Dani (min. 49).

El entrenador tinerfeño José Luis Oltra realizó pronto un doble cambio y cambio de sistema y surtió efecto con rapidez.

El guardameta local Juan Carlos salvó a su equipo de cuatro ocasiones claras de gol, dos de ellas protagonizadas por el recién incorporado Naranjo (min. 53).

El Numancia replicó con un disparo de Alain, que despejó frontalmente Dani, pero Guillermo, sólo, lanzó contra el guardameta visitante (min. 63).

Malbasic tuvo el empate en un remate de cabeza franco que desperdició (min. 68).

El partido, de ida y vuelta ya decididamente, volvió al área visitante, donde el Numancia sumó tres ocasiones consecutivas. El larguero, un defensa bajo palos y el propio Dani salvaron el segundo, que llegó en la jugada siguiente, en un contragolpe conducido por Alain, que arrastró a los dos centrales para ceder a Guillermo, quien esta vez acertó con el segundo, en un disparo picado (min. 71).

El Tenerife se terminó desesperando en el tramo final del partido, en el que el recién incorporado Higinio tuvo otras dos ocasiones para dilatar la diferencia numantina.

Ficha técnica:

2 - Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Diamanka, Keko (Larrea, min. 65), Fran Villalba; Yeboah (Noguera, min. 77), Guillermo (Higinio, min. 87), Alain.

0 - Tenerife: Dani; Pérez, Jorge Saenz, Alberto, Carlos Ruiz (Nano, min. 56), Camille; Acosta (Naranjo, min. 56), Undabarrena, Milla; Suso (Joao, min. 75), Malbasic.

Goles: min. 49, 1-0: Diamanka. Min. 71, 2-0: Guillermo.

Arbitro: Areces Franco (Comité asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3. El Numancia ha entregado una placa al Ayuntamiento de Soria tras ser nominada como "Ciudad del Deporte 2019". La atleta Marta Pérez ha realizado el saque de honor. 3.191 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos una veintena de seguidores del equipo visitante.