El Baxi Manresa intentará sumar este domingo (17.00 horas) su primera victoria como local frente al Herbalife Gran Canaria, que llegará a la capital del Bages directo desde Moscú.

Los de Salva Maldonado llevan en la mochila muchos kilómetros, aunque el posible cansancio de los visitantes, que anoche cayeron ante el Khimki ruso (87-72) en la Euroliga, no cuenta para el entrenador local, Joan Peñarroya, que espera un rival competitivo.

"El Herbalife llegará a tope porque vienen de una derrota importante para ellos en la liga en Gipuzkoa y de la manera que lo hicieron", analizó en la rueda de prensa previa Peñarroya.

Sobre los malos resultados de los canarios, el técnico del Baxi Manresa aseguró que jugar la Euroliga es "una dificultad añadida" en un calendario exigente que obliga a "pagar un peaje".

Peñarroya ha preparado el partido para "seguir creciendo como equipo" y hacerlo ante "un rival de máxima dificultad" que estará "muy mentalizado" para ganar.

La pista catalana ha sido favorable en los últimos años para el equipo canario, que ha ganado en ocho de sus últimas diez visitas. Quizá por ello, Peñarroya pidió a sus hombres "un plus de concentración" para plantar cara a un equipo con "jugadores muy buenos y muy expertos".

"Es un equipo con más físico del que ha tenido nunca y un entrenador que conoce la liga como pocos y les hace jugar de una manera alegre, con muchas posesiones", apuntó.

Para el técnico del Baxi Manresa, una de las claves del partido será conseguir que el rival tenga que jugar "a un ritmo en el que no esté a gusto".

Así, Peñarroya reconoció que los dos equipos intentarán jugar a un baloncesto "muy similar", por lo que "el que esté más metido y consiga que sus virtudes afloren más, tendrá más opciones".

El Congost espera ver mañana en acción a Justin Doellman que, después de su lesión, ha completado la primera semana de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. En cambio siguen de baja Paco del Águila y Marko Lukovic.

El partido será especial para varios de sus protagonistas, pues Salva Maldonado volverá a Manresa, donde ganó la Copa del Rey con Peñarroya como jugador. También se reencontrarán con su exequipo Albert Oliver, Marcus Eriksson y Ryan Toolson.