Las honras fúnebres del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del equipo de fútbol inglés Leicester City y fallecido hace una semana en un accidente, comenzaron hoy en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok.

El cadáver del que fuera también presidente del Grupo King Power llegó el viernes al país y se ha instalado en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.

Las exequias budistas de Vichai comenzarán con el ritual del baño, que consiste en verter agua en una vasija frente al fallecido, y continuarán con recitados de mantra todas las tardes en ese mismo templo desde el domingo hasta el viernes próximo.

La cremación del cadáver se prevé que ocurra unos cien días después del funeral, en una fecha aún por anunciar.

El multimillonario tailandés de 60 años, que compró el Leicester City en agosto de 2010, murió el 27 de octubre pasado en un accidente aéreos cuando abandonaba el campo de fútbol del equipo, el King Power Stadium.

El helicóptero, que transportaba a otros tres pasajeros y al piloto, que también fallecieron, se estrelló en el aparcamiento contiguo.

Las honras fúnebres de Vichai, quien añadió a su imperio el club de fútbol belga Oud-Heverlee Leuven en mayo de 2017, han recibido tratamiento real con todos los honores asociados.