Fran Vázquez será una de las grandes atracciones del Iberostar Tenerife-Tecnyconta Zaragoza de mañana -19:30 horas, Santiago Martín-. El pívot regresa a la que fue su casa durante unas dos últimas temporadas repletas de éxitos.

Es un partido especial.

La verdad es que lo es. Otro en este mes que llevamos de competición. La semana anterior fue en Málaga. El Canarias ha sido mi equipo en los dos últimos años y la verdad que será especial por la afición y los excompañeros.

¿Qué ha significado el Iberostar en su dilatada carrera?

Tenerife me dice mucho. Conseguimos que Europa conociera al equipo, ganando la Champions. El primer año logramos objetivos muy positivos, estando entre los primeros de la ACB. En el segundo tuvimos altibajos, pero levantamos la Copa Intercontinental y disfrutamos igualmente del baloncesto. Me quedo con muchas cosas buenas. Siempre los recordaré por eso.

En especial, ¿con qué se queda?

Me llevé una amistad muy grande con Nico -Richotti-. Es algo a destacar y bonito que en apenas dos años tengamos esa relación. Se trata de un jugador que ha hecho mucha historia en la Isla.

¿Por qué cambió Zaragoza por Tenerife en el verano?

La decisión no fue fácil. Siempre dejé las puertas abiertas. Se habló mucho de mi vuelta a Málaga. Al final tuve que buscar soluciones. En Tenerife habían fichado a Sebas -Saiz- en mi posición y yo lo veía un poquito más difícil. Salió la opción de venir a Zaragoza y fue la que cogí. Se trata de otro reto más en mi carrera.

¿Jugó menos minutos de lo que esperaba cuando firmó?

No. Jugué los que los entrenadores decidían que tenía que jugar. En ningún momento he sido un jugador de imponer. Si juego un minuto, doy el 100%. Si son 30, lo mismo. Con los años he ido bajando mi minutaje, pero es normal en un jugador veterano.

¿Cómo ve al equipo de Vidorreta?

Creo que el pasado año Txus no tuvo suerte en Valencia. Siempre es duro trabajar con él, en el sentido de que quiere las cosas bien hechas. En el año que coincidí con él estuve muy a gusto. Los equipos de Vidorreta son duros y con buen "scouting" del rival. Van 4-0 en la Champions y en la Liga están ahí arriba. Tienen jugadores que irán de menos a más, como Colton Iverson; Sebas, aunque no esté en su momento, saldrá; y otros.

¿Al Iberostar le puede pasar factura el partido de la Champions?

No. Son muchos los jugadores que ya han compatibilizado doble competición. Eso no se nota. Puedes estar un día sin entrenar por el tema de conexiones -viajes-, pero al día siguiente entrenas como si nada y tienes la mente preparada para el próximo partido, como han demostrado los dos últimos años. Pierdan o ganen, luego compiten en todos los partidos.

¿Qué tipo de partido espera?

Va a ser un encuentro complicado. Para nosotros será el quinto partido que jugamos fuera. Es un pabellón caliente en el que la afición siempre está empujando. Será un ambiente bastante hostil para nosotros.

¿Espera un recibimiento como el reciente de Málaga?

Sí, o eso creo. Soy un jugador que no se mete en las decisiones de la gente. Creo que he dejado huella, en el sentido de que he sido trabajador y he dado lo máximo de mí. Siempre que estoy en un equipo lo hago. Espero que el cariño que me han dado los dos años que estuve allí, tanto en la cancha como fuera, lo vuelva a recibir.