El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha sido imputado este viernes por la justicia argentina por blanqueo de dinero a través de su fundación, de igual manera que su padre, Jorge Messi, y "todas las personas que hayan manejado dinero" en dicha institución.

Messi fue imputado por el fiscal en lo penal económico Pablo Turano, según informa el diario ''Clarín'', ante el juez Gustavo Meirovich, a quién pidió investigar al jugador del Barça (...) a raíz de las donaciones que se hicieron a la Fundación Leo Messi en Argentina, revela el rotativo.

El futbolista fue contactado por ''Clarín'' y su entorno aseguró que "la denuncia no tiene fundamentos". Ahora la decisión está en manos del juez, quien deberá resolver si estima la petición del fiscal tras las sospechas de "blanqueo de dinero".

Hace menos de una semana, un excolaborador de la Fundación Leo Messi fue requerido por la justicia argentina y señaló supuestas "maniobras ilícitas" que se realizaban con el dinero que percibía la fundación y que no habría sido destinado a proyectos sociales, añade la edición digital.

La imputación a Messi llega después de que el futbolista perdiera en septiembre el juicio por las presuntas irregularidades en su fundación, de las que informó hace un año el diario español ''ABC''.