Es una de las pruebas más esperadas cada año dentro de la especialidad automovilística de montaña y que esta temporada es puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife. La 23º Subida Icod La Guancha, nuevamente con la organización de la escudería Daute Realejos, se disputará los próximos 2 y 3 de noviembre de 2018.

Con una cifra que ronda el centenar de equipos se cerró el plazo de inscripción para participar. Con 5,2 kilómetros de recorrido, la presentación oficial tuvo como escenario el Parque del Drago del municipio de Icod de Los Vinos, acto en el que se informó de que se vuelve al formato tradicional de tres mangas, una de entrenamientos y dos clasificatorias, reteniendo cada piloto a efectos clasificatorios el mejor crono de estas. La cifra de inscritos es importante, ya que la carrera también es valedera para el certamen chicharrero de Vehículos Históricos-Regularidad Sport, además de admitirse también la participación en Fórmula Rallye.

El cierre de la carretera se realizará a las 9:00 horas y no se abrirá de nuevo la misma hasta la finalización de la carrera. Los vehículos de competición irán desde el parque cerrado en la Plaza de América de Icod hasta el de asistencia, ubicado en la zona del Empalme (junto a la línea de salida), excepto las barquetas, que dado los pasos elevados que existen en la citada vía de enlace tendrán que hacerlo en sus remolques.

Los organizadores solicitan a los miles de aficionados que a buen seguro se van a dar cita en la popular rampa de montaña de la zona Norte de Tenerife, incluso cientos de ellos pernoctan la noche anterior en el mismo tramo, la máxima colaboración para el correcto desarrollo de la competición.

En cuanto a los récords, el de la categoría de turismos está en posesión de Enrique Cruz Ramos (Porsche 911 997 GT3) en 3.11.951 (2016) y el de barquetas (CM) lo tiene Jonathan Morales (Silver Car S-2) con 3.03.435 (2016).