El estreno de Santiago Hernán Solari en Melilla al frente de un Real Madrid en crisis marcará la jornada de hoy de la Copa del Rey.

El conjunto madridista, que acudirá con muchas bajas tanto por problemas físicos (Carvajal, Marcelo, Mariano, Varane y Vallejo) como por rotaciones, tendrá una buena oportunidad para darse un respiro en un partido donde se esperan los menos habituales, entre ellos un Vinícius. Solari aseguró ayer que el brasileño "es un jugador más de la plantilla", con el nivel para jugar, con "mucho que aprender y mucho por dar". Del filial parece que tienen opciones de viajar cuatro jugadores, uno de ellos es el tinerfeño Cristo González, junto a los centrales Javi Sánchez y De la Fuente y el delantero Franchu. Según adelantó ayer el Digital OKDiario, viajarán también titulares como Ramos, Nacho, Benzemá o Asensio.

Solari dio su primera rueda de prensa ayer y dijo que hoy tienen que "jugar con dos cojones". "Tengo una gran ilusión y una gran satisfacción, trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, un trabajo hermoso en cualquier lado de la institución", manifestó. "He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado por este club y ya no están. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos en su grandeza. Es una maravilla trabajar aquí", añadió. Solari no entró a valorar si su estancia en el banquillo del primer equipo será solo mientras la directiva busca un entrenador. "Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón porque va todo bastante más rápido ", apuntó.

"Lo importante es el día a día, la ilusión que le ponemos a cada día. También para el futbolista, con otros ritmos que el entrenador, pero lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, cada partido, cada jugada", dijo. Por eso, señaló que la mente de todos está en reaccionar a los malos resultados en el estreno en Copa del Rey: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".

Por su parte, el Melilla, segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B, se prepara para una cita histórica en la que, pese a lo difícil del empeño, no ha descartado dar la campanada, según su entrenador, Luis Miguel Carrión, que no parece contar en el once titular con el jugador cedido por el Tenerife, Brian Martín.