Mañana (19:30 horas), el Iberostar Tenerife afrontará un duro reto dentro de la Basketball Champions League. El Umana Reyer Venezia será un duro escollo para el líder invicto del Grupo B de la competición continental. El conjunto italiano es un "muy buen equipo" que exige el "máximo" si quieres ganarle, no obstante, la "confianza" de la que dispone el grupo hace que el Canarias llegue "con más opciones al encuentro", augura Lucca Staiger.

"Desde la pretemporada se viene desarrollando un gran trabajo. Estamos creciendo juntos. Sinceramente, he estado en muchos equipos, pero en ninguno he visto la química especial que existe en este (por el Iberostar Tenerife). La plantilla y el trabajo del cuerpo técnico con sus apreciaciones tácticas están ayudando muchísimo. Si seguimos creciendo de esta manera, podremos conseguir cosas importantes", comenzaba diciendo Lucca.

Después de la derrota ante el Movistar Estudiantes, Staiger asegura que el equipo sabía que tenía que "ganar en Andorra". Pese a no haberla visitado aún, el escolta sabía que la andorrana era una cancha "complicada"; es por eso que le concede más "importancia" a la victoria cosechada en el Principado.

Dejando atrás la victoria lograda en Liga Endesa, el teutón ya mira hacia el vital encuentro que disputan ante el Umana Reyer Venezia: "Es un partido muy importante para el cual nos debemos preparar muy bien y hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la victoria. Jugando nuestro partido es muy probable que podamos ganar a cualquiera". En esa misma línea de aseveraciones, Lucca no deja lugar a la "relajación", la cual jugaría en contra del equipo. Aspectos como el "jugar juntos", "agresividad" y "concentración" le brindarán, según reconoció Staiger, opciones de salir victoriosos de la visita al feudo transalpino.

A nivel particular, Lucca Staiger ha ido ganando minutos conforme han pasado las semanas. La media de minutos disputados en ambas competiciones es de 18:06, mientras que el partido con más cuota de participación fue la visita a la cancha del Delteco GBC; jugó 29:23 minutos. "No hay nada que no se haya visto de mí, suelo jugar siempre mi juego; es el que se ha visto en cancha", aseguró.

"Me siento muy cómodo en este equipo. El sistema se adapta mucho a mi forma de jugar. Disfruto y me divierto mucho en la cancha", completó el exterior.

El tendón extensor de Staiger evoluciona favorablemente

El pasado 23 de septiembre, en el último encuentro de pretemporada frente al Gran Canaria, Lucca Staiger sufrió un golpe en el tercer dedo de la mano derecha. El parte médico, emitido un día después, diagnosticaba una rotura parcial del tendón extensor. Transcurrido más de un mes, el exterior teutón prosigue con un vendaje que le ayude a soldar las fibras. Según desveló el propio jugador, mantendrá la férula entre seis y ocho semanas más. La regeneración de las fibras rotas está siendo favorable y, tal y como indica Staiger, no le molesta, ya que está "acostumbrado" al movimiento.

El equipo se ejercitará hoy lejos de Tenerife

El Iberostar Tenerife se encuentra inmerso en una semana en la que gozará de poco descanso. Tras arribar a Tenerife el pasado domingo, después de vencer (81-96) en la cancha del Morabanc Andorra, la expedición canarista parte hoy con destino a Italia vía Madrid. En Italia, siempre y cuando no existan demoras en el desplazamiento, efectuarán una sesión vespertina así como una de tiro mañana al mediodía.