El Granadilla Tenerife Egatesa coge velocidad de crucero. Las blanquiazules suman su cuarto triunfo de la temporada tras imponerse, a domicilio, ante el Málaga. Para ello, el equipo dirigido por Pier Luigi Cherubino tuvo que remontar el tempranero tanto de María Ruiz. Algo que consiguieron gracias a los aciertos de Borini, María Estella y Paloma.

Los primeros 45 minutos comenzaron con dominio local. Las andaluzas salieron mejor plantadas al terreno de juego y, a través de una presión asfixiante, pusieron contra las cuerdas a sus rivales. Tanto fue así, que antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial llegaría el primer tanto de la mañana. María Ruiz recibió el cuero en las inmediaciones del área defendida por Aline e introdujo el cuero en el fondo de las redes con un certero disparo.

A partir de este instante, las visitantes dieron un paso al frente. Adelantaron líneas y buscaron con ahínco la igualada. Cerca estuvieron de conseguirlo por mediación de María José Pérez, pero la delantera no estuvo afortunada de cara a gol.

Mientras, el Málaga buscaba generar peligro al contragolpe. Precisamente en una de estas acciones, cumplida la media hora de juego, Natalia rozó el segundo. Solamente lo evitó una gran intervención de Aline.

Al borde del descanso llegaría la primera alegría para el Granadilla Tenerife Egatesa. Borini se plantó en un mano a mano ante Chelsea y no perdonó. Poniendo así el empate en el luminoso.

Tras el entretiempo, la dinámica del choque cambió por completo. Las insulares se adueñaron del control del esférico y mandaron sobre el verde. Esto posibilitó que, en el minuto 63, culminaran la remontada. A la salida de una falta lateral emergió la figura de María Estella, quien perforaba las redes de la meta malaguista.

Las locales acusaron en exceso este duro golpe. Tanto que no fueron capaces de crear inquietud en la portería defendida por Aline. Pese a ello, la incertidumbre rondaba el ambiente, ya que la diferencia era mínima y el Málaga comenzaba a jugar con balones largos y directos en busca de una segunda jugada peligrosa. Era el momento para defenderse a capa y a espada.

Finalmente la fortuna terminaría sonriendo al Granadilla Tenerife Egatesa, que todavía anotaría la sentencia en el minuto 93. En esta ocasión fue Paloma la que sorprendería a Chelsea, tras un contragolpe vertiginoso.

1-3

MÁLAGA CF udgt egatesa

Málaga CF: Chelsea; Mayara, Raquel, Ruth, Pamela; Leti (Celia, 83''), María Ruiz, Dominika (Farfán, 78''); Adriana, Mascaró y Natalia (Armisa, 70'').

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Simpson, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado, Joyce (Paloma, 92''); Sara Tui (Koko, 58''), Martín-Prieto (Ana, 68'') y María José (Cindy, 87'').

Árbitro: Frías Acedo. Sin amonestadas.

Goles: 1-0, m. 13: María Ruiz. 1-1, m. 40: Joyce Borini. 1-2, m. 63: María Estella. 1-3, m. 93: Paloma Lázaro.

Incidencias: Federación Malagueña de Fútbol.