La ley del ex. El pívot norteamericano del Iberostar Tenerife Colton Iverson consumó su particular venganza en su antigua casa. El "center" anotó 22 puntos, capturó 13 rebotes, valoró 31 y fue crucial para la victoria de su equipo contra el MoraBanc Andorra (81-96). Los de Txus Vidorreta se quitaron la espina de la derrota contra Movistar Estudiantes y provocaron la cuarta derrota consecutiva en la ACB de los locales.

Los aurinegros, conscientes de la importancia del partido -su adversario es otro de los opositores a las plazas de Copa del Rey- salieron a la pista con el cuchillo en los dientes. Agresivos en defensa y acertados en ataque. Buena puesta en escena con cuatro puntos consecutivos de Colton Iverson, que volvía a Andorra para jugar contra uno de sus exequipos de la Liga Endesa. Los andorranos se toparon contra el muro defensivo ideado por los tinerfeños. El parcial de inicio fue de 6-16, con siete puntos consecutivos de Tim Abromaitis, que fue cortado con un triple de Shayne Whittington. La aparición del base catalán Ferrán Bassas, con cinco puntos seguidos, y un gancho de Iverson dejo el 11-23 en el final del primer acto.

Los visitantes supieron parar a todos los jugadores andorranos hasta el momento, pero la entrada a pista en el segundo cuarto del pívot senegalés Moussa Diagne fue decisiva para que despertaran. El parcial de 5-0, con cinco puntos del exjugador del Barça, avisó a los tinerfeños que empezaba un partido diferente y así fue.

El MoraBanc se situó a dos puntos (26-28) con un "alley oop" de Diagne. A partir de entonces, descanso para el mejor de los andorranos. Entró Shayne Whittington. El norteamericano, con pasaporte macedonio, continuó el trabajo del senegalés, pero los tinerfeños reaccionaron con un parcial de 2-8, con un "alley oop" de Iverson después de una maravillosa asistencia de Javi Beirán. Eso sí, de momento no había noticias de Thad McFadden, con sólo cuatro puntos. Un triple de David Jelínek dejo un ajustado 35 a 38 a favor del Iberostar al descanso.

La solidez en el juego continuaba en los tinerfeños y no se quedo en los vestuarios. Y eso que los andorranos se pusieron por delante del marcador nada más empezar el tercer cuarto con un parcial de 5-0, gracias a una entrada de Diagne y a un triple de Jelínek (40 a 38). Fue todo un espejismo. El Canarias "clavó" un parcial de 0-11 que obligó a pedir un tiempo muerto a Ibon Navarro para achicar agua (40 a 49). Hubo una tímida reacción con un triple de Michele Vitali y dos puntos de Whittington, pero los canaristas no se dejaron sorprender y continuaron haciendo bien todo aquello que les estaban dando resultados. Bassas anotó dos triples consecutivos y McFadden empezó a aparecer. Todo por decidir en el último cuarto (55-64).

El Andorra creyó en la victoria. A tres victorias del final se situó a solo dos puntos (75 a 77). Dos triples consecutivos de Lucca Staiger rompieron el sueño andorrano y uno de Beirán los sentenció (77 a 86). A partir de entonces, los de Navarro se dejaron ir y el Iberostar Tenerife se paseó los últimos dos minutos a campo abierto con otro triple de Beirán y uno definitivo de Iverson. La ley del ex se cumplió y también destacó el buen partido del alero madrileño, con 20 puntos.