La Isla Colombina vivió su primer rallysprint, prueba encuadrada dentro del programa de las Fiestas Lustrales que finalizó con el triunfo del equipo gomero formado por Pedro Pérez y Jairo Avelino García (Renault Clio Cup).

Con la organización la Escudería Gomera Racing y unos treinta participantes, la carrera constó de seis mangas (en un trazado ubicado en la carretera GM-1 que une Vallehermoso con Las Rosas) y fue puntuable para los campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife de la especialidad.

Tras los casi 45 kilómetros de lucha contrarreloj, el podio se completó con los tinerfeños Omar Jorge y Nelson Hernández, que ocuparon la segunda plaza con Citroën ZX a 27.2 segundos, mientras que Fran Suárez y José Agustín de la Torres (Citroën DS3) fueron terceros a 34.8 del primer peldaño.

Las verificaciones y las ceremonias de salida y llegada tuvieron como escenario la calle Ruiz de Padrón y la plaza de Las Américas de San Sebastián.

La prueba, que tuvo unos primeros compases accidentados debido a varias salidas de carretera (afortunadamente sin consecuencias físicas), tuvo también a Artemio Ramos-Aldo Miguel González, cuartos con Seat León Supercoa MK1 a 42.2, y a Juan Jesús Hernández-Jordi Samuel Díaz, quintos con Honda Civic, como equipos destacados.

Francisco Iván Galindo-Emilio Eliecerjob García (Honda Civic TYPR), Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat Ibiza 1.8 Turbo), Pablo y Yaiza Hernández (Toyota Yaris), David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E-30) e Iván Dorta-Raimón Martínez (Ford Escort MK1) copletaron, por este orden, los puestos del quinto al décimo.

En el apartado de Regularidad Sport, en Súper Sport solo participaron Florentino Domínguez-Alejandro Bacalao (BMW E21); y en Sport Óscar Álvarez-Miguel Báez (BMW E21) se impusieron a Sandra Armeño-Lucía Hernández (BMW E21).