Épica y fútbol se dieron la mano para que el Tenerife ofreciera a su afición una remontada como las de antes, en un Heliodoro mágico por momentos, que permitió a los blanquiazules creer en sus posibilidades y dar la vuelta a un tempranero 0-2 ante un aturdido Alcorcón que pasó de ser mejor y celebrar el liderato antes del descanso a marcharse de vacío tras sufrir un vendaval en la reanudación.

En la isla de los debates agitó Dani Hernández el que versaba sobre su figura con un nuevo error cuando muchos aficionados no se habían acomodado en sus butacas. Víctor Casadesús metió, en el primer ataque del partido, un balón aparentemente inofensivo en el área que no acertó a despejar Alberto y que no blocó el portero. Sangalli aprovechó el regalo. El golpe fue tan duro que el equipo blanquiazul cayó a la lona. Sin tiempo para reponerse, Juan Muñoz volvió a castigar una indecisión en el centro del campo y, tras sentar a Alberto, envió el balón de nuevo a la red con un certero zurdazo.

Cuatro minutos y el partido ya estaba claramente decantado para el bando visitante. Los primeros silbidos afloraron sobre la marcha y los de Cristóbal Parralo no bajaron el ritmo en los siguientes minutos de partido. José Luis Oltra había cambiado el dibujo táctico de cinco a cuatro defensas, sacrificando a Carlos Ruiz para dar entrada al colombiano Joao Rodríguez. Un 4-3-3 que pareció abrirse en canal en el arranque más catastrófico de un partido del conjunto tinerfeño en las últimas temporadas.

Le costó a los locales meterse en el partido. Sobre todo porque no terminaban de dar el paso adelante para presionar alto y la buena salida alfarera, siempre buscando los pasillos a la espalda de Milla y Acosta, fueron un quebradero de cabeza para ellos. A base de tocar, a veces con más paciencia de la aconsejable por esa zona de confort que no se atreven a abandonar en exceso los insulares, fueron llevando el encuentro al campo visitante. Lo intentó dos veces Bryan Acosta (23 y 27''), pero sin causar sobresalto.

La mejor opción de acortar distancias para el Tenerife llegó en un contragolpe llevado a trancas y barrancas por Suso, Nano y Bryan Acosta que dejó al capitán delante del portero, pero sin opción real de remate (35''). El mayor (y único) aplauso de la primera parte fue para Víctor Casadesús, que tuvo que abandonar el terreno de juego después de un duro choque con Camille. El parón despistó algo al Alcorcón y Joao obligó a Dani Jiménez a intervenir de forma destacada por primera vez (41''). El gol estuvo aún más cerca a la salida de un córner, ya en el alargue previo al descanso, pero el cabezazo de Alberto se estrelló en el larguero (45''+1).

Entró con renovados bríos el Tenerife en la segunda mitad y quiso reforzar esas intenciones Oltra dando entrada a Malbasic por Acosta: 4-4-2 y doble duelo de los delanteros con los centrales y del dúo Undabarrena-Milla con los mediocentros rivales. Se la jugaba el técnico valenciano, que se exponía a un contragolpe que sentenciara el duelo. Lo tuvo en sus pies Juan Muñoz por una incomprensible indecisión de Luis Pérez, pero falló solo ante Dani Hernández (54''). Del 0-3 al 1-2.

Malbasic recibió de Nano, se libró de Bellvís con algo de fortuna y no falló ante Dani Jiménez (57''). El chute de energía del gol metió al Heliodoro en el encuentro. De repente, todo el mundo creyó en el empate.

Oltra aprovechó la lesión del desafortunado Luis Pérez para arriesgar más. Entró Tyronne para buscar juego entre líneas y llegaron las ocasiones. Más como consecuencia de la acumulación que otra cosa. Así, Camille falló a puerta vacía tras un centro al segundo palo de Nano (67'').

Viendo peligrar la victoria, los de Cristóbal Parralo trataron de bajar las revoluciones a la contienda. El Tenerife no perdió la efervescencia. Malbasic, especialmente inspirado, lo volvió a intentar desde fuera (72''). Naranjo, por un cansado Joao, fue el último recurso de Oltra. Cerrando con tres, apretando con más corazón que cabeza, los blanquiazules mantuvieron viva la llama de la esperanza.

Quedaba un último esfuerzo, ya con kilos de cansancio en las botas, pero el Tenerife no se rindió. Y le dio la vuelta al partido, tal y como merecía. Luis Milla, de falta directa, hizo el empate (84''). El tercero tenía que caer solo. Pero fue la calidad la que lo hizo posible, en una gran acción de Malbasic que cabeceó a la red Naranjo (86'').

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta; Suso, Joao Rodríguez y Nano. En el minuto 51, Malbasic entró en el lugar de Bryan Acosta; en el 64, Tyronne reemplazó a Luis Pérez; y en el 74, Joao dejó su sitio a José Naranjo.

AD Alcorcón: David Jiménez (1), Laure (1), Burgos (1), David Fernández (1), Bellvís (1); Sangalli (2), Dorca (1), Eddy Silvestre (1), Nono (1); Víctor Casadesús (1) y Juan Muñoz (1). En el minuto 41, Álvaro Peña (1) sustituyó a Víctor Casadesús; en el 80, Borja Galán (s.c.) hizo lo propio con Nono; y en el 84, Pereira (s.c.) entró por Juan Muñoz.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (2), del Comité Catalán, asistido por Valencia López y Villaseñor Julián. Amonestó a Alberto (32''), Camille (36''), Álvaro Peña (45''+), Nano (49''), Eddy Silvestre (60''), Jorge (69''), Suso (88'') y Malbasic (93''),

Goles: 0-1, m.1: Sangalli aprovecha una indecisión de Dani Hernández en el área pequeña; 0-2, m.4: Juan Muñoz recibe solo entre líneas, recorta a Alberto con facilidad y marca con un zurdazo desde la frontal del área; 1-2, m.57: Malbasic, a pase de Nano, se interna en el área y bate a Dani Jiménez; 2-2, m.84: Luis Milla, de falta directa; 3-2, m.86: José Naranjo cabecea a la red un remate de Malbasic rechazado por el portero.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.016 espectadores, según cifras oficiales. Televisión Canaria emitió en directo el encuentro.