José Luis Oltra, que no se olvidó de Víctor Casadesús pese a la euforia propia de la victoria, destacó "la fe y la casta" que puso en la segunda parte su equipo como principal explicación de la remontada lograda ante el Alcorcón. "También hay fútbol y mucha calidad", apostilló.

Pero todo empezó bastante peor. "Nos encontramos con el peor escenario posible y ante el equipo más en forma", expuso en alusión al 0-2, no sin aclarar que "antes que los méritos de ellos, que han hecho una gran primera parte, llegaron los goles". El técnico blanquiazul admitió la superioridad visitante antes del descanso. "En la primera nos superan en todo", asumió antes de referirse a la charla del descanso. "Les dije que tenían que dar un paso adelante y ofrecer su mejor versión. A todos menos a Suso, al que puse como ejemplo, porque fue el único que lo intentó como debía hasta entonces", contó.

En los segundos 45 minutos, el Tenerife tuvo "fe y fútbol", agradeciendo además que "la gente nos haya echado una mano". No obstante, pidió a la afición que estuviera "más concienciada de la situación", agregando que le hubiera gustado que "los silbidos hubieran sido al final".

Oltra valoró la dificultad de hacer tres goles a un equipo que "solo habían encajado tres" hasta ayer y situó como clave "el paso adelante" que dieron sus jugadores. "Hemos apretado más arriba. El equipo ha encarado, ha salvado líneas, en jugadas bien llevadas, ha mejorado en todo. Es verdad que ellos han podido hacer el tercero en una contra. Si la meten, se hubiera acabado el partido. Pero no ha sido así y hemos podido remontar", indicó.

Además, se restó protagonismo en la victoria. "Los cambios te los hacen buenos los jugadores y el resultado final", dijo alabando a continuación a Malbasic: "Ha estado inmenso. Su partido ha sido espectacular. Es el que nos ha terminado de meter". En cuanto a la salida de Bryan Acosta, explicó que buscaba "situar uno contra uno a los dos delanteros con sus centrales y a los dos mediocentros con los suyos", pero que el hondureño no salió "porque fuera el peor de los tres del medio". Sí reconoció que quizás buscó "precisión" manteniendo a Undabarrena y Luis Milla. "A nivel individual, aunque siempre prefiero hablar del colectivo, nos han dado mucho los que han entrado. Tyronne y Naranjo nos han dado más llegada", dijo.

Oltra deseó que "la victoria nos sirva para creer y para ser un equipo más acorde a lo que debemos ser", aunque insistió en pensar "solo en el Numancia". Consideró la remontada como "especial", aunque manifestó que espera que "el triunfo más importante esté por llegar". Eso sí, celebró el tercer gol "como si no hubiera un mañana", algo que no suele hacer.

Sobre el cambio a defensa de cuatro, señaló que "igual era partido para seguir con cinco porque ante el Alcorcón era casi jugar uno contra uno, pero creí que debíamos arriesgar". También explicó el descarte de Carlos Ruiz: "No ha hecho dos entrenamientos con el grupo por un asunto personal y creí más justo que entrara Lucas (Aveldaño) en la convocatoria. Es una decisión técnica".

"Tuvimos el partido muy de cara con esos goles tempraneros"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Cristóbal Parralo lamentó que su equipo no pudiera sacar algo positivo después de tener "el partido muy de cara con esos dos goles tempraneros". A su juicio, el Alcorcón hizo "una primera parte muy buena, controlando el juego y teniendo situaciones para ampliar el marcador", algo que les pudo penalizar luego. "Ellos han arriesgado muchísimo, con mucha gente por delante del balón, y no hemos sabido aprovechar los espacios para rematar el partido. Tuvimos el 0-3, pero no lo convertimos. Luego hemos cometido algunos errores y ha habido acierto por parte del Tenerife", dijo para resumir la segunda mitad del encuentro. El efecto Heliodoro también fue valorado por el técnico alfarero. "Tiene una gran afición, la gente empuja mucho", señaló antes de calificar como "circunstancial" la posición insular en la clasificación.