Prueba importante para el Iberostar Tenerife en Andorra. El conjunto tinerfeño se medirá a un rival directo, un equipo que aspira a los mismos objetivos que los insulares. Andorranos y tinerfeños se medirán esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el polideportivo de Andorra.

Tras la derrota frente al Movistar Estudiantes el pasado fin de semana, el conjunto que prepara Txus Vidorreta busca ahora ese triunfo fuera de la Isla para seguir codeándose con los equipos de arriba y así empezar a abrir brecha con los de abajo.

Para los tinerfeños será un importante test para comprobar si están, por ahora, un punto por encima que sus rivales más cercanos. El Morabanc Andorra lo es. También quiere estar en la Copa del Rey en Madrid en febrero y en los "playoffs" por el título de Liga, con los 8 mejores.

Además jugarán en una de las canchas más complicadas de la Liga ACB, un polideportivo de Andorra donde a los "grandes" de la Liga les ha costado ganar.

El Iberostar Tenerife viajó a Andorra con las máximas ilusiones y preparados para afrontar un duelo muy complicado y ante un rival que dispone importantes hombres en todas sus líneas.

El triunfo de los insulares ante el Frioburg, el pasado martes y dentro de la Basketball Champions, ha hecho que el grupo afronte este choque con mucha confianza.

Pero el Morabanc Andorra llega a este partido "herido". Tras cuatro derrotas consecutivas, tres en la ACB y una en la Eurocup, el miércoles lograron sumar un triunfo ante el Ratiopharm Ulm, aunque las sensaciones no fueron las deseadas, ya que encajaron 95 puntos. "Nos enfrentamos a un equipo totalmente opuesto al Ratiopharm Ulm con un estilo de juego mucho más perimetral y sin tantos jugadores que utilicen el uno contra uno. Nos va a requerir de un esfuerzo diferente, pero mayor sin lugar a dudas", comentó el técnico del MoraBanc, Ibon Navarro, quien tiene la duda, para este choque, del alero David Walker.

"Tiene jugadores con muchos puntos en sus manos. La línea exterior es muy peligrosos y sus bases no necesitan anotar para jugar bien y si se sienten cómodos alimentan a sus compañeros", dijo.

Txus Vidorreta, técnico aurinegro, manifestó que el MoraBanc Andorra "siempre es complicado porque es un gran equipo. En el partido de la Eurocopa anotaron más de 100 puntos. Tienen un gran talento ofensivo, con dos muy buenos bases, Albicy y Rafa Luz; con muchos anotadores en la posición exterior, especialmente Ennis, jugador on fire ahora, pero también Jelínek, Walker, si está recuperado, Vitali y Shurna en la posición de cuatro. Además, tienen jugadores físicos en el cinco".

El entrenador bilbaíno añadió que "hay que estar preparados para cualquier tipo de partido, tratar de controlar el ritmo, el rebote defensivo, cortar sus rachas anotadoras y luego seguir en la dinámica de compartir el balón. Estamos viendo que es una Liga tremendamente igualada en la que solo seis equipos estamos con balance positivo en la quinta jornada", manifestó.