El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), a pesar de ser el más rápido de entrenamientos, reconoció que si miran "los papeles para luchar por la victoria hay un piloto que se llama Iannone que está un pelín por encima de todos".

"Sabía que Iannone iría rápido ya desde el jueves, el año pasado hizo un gran fin de semana, y ya cuando Maverick -Viñales- estaba en Suzuki aquí funcionó muy bien, así que no me sorprende, pero sí que la consistencia que tiene es increíble; mañana dependerá un poco de él, de si sigue inspirado o no, o cambia algo y podemos estar más cerca", aseguró.

"Será importante gestionar bien la carrera, será importante estar atentos a todos los factores e intentaremos luchar por el podio, me gustaría estar mejor para luchar claramente por la victoria", afirmó el ya campeón del mundo de MotoGP 2018.

"Seguimos trabajando como en cada gran premio, trabajando con la mentalidad de intentar ganar la carrera y si no, pues intentar estar en el podio, que es mi objetivo de aquí a final de año. Hay que intentar estar en todas las carreras como hemos hecho esta temporada en el podio y cuando cuadren las cosas buscar la victoria", comentó Márquez.

El vigente campeón del mundo de MotoGP reconoció en cualquier caso que le había costado un poco más que el año pasado pues lo esperaba.

"Aunque hemos mejorado nuestros puntos débiles y ya lo había dicho en otros circuitos, como por ejemplo en Alemania; los puntos fuertes han bajado un poco y en este circuito que teníamos algún punto fuerte y todas las Honda hemos sufrido bastante durante el fin de semana, si bien nosotros hemos podido sacarlo adelante y poco a poco me estoy encontrando mejor".

Al referirse a su vigésima caída de la temporada, la que sufrió por la mañana, el piloto de Repsol Honda reconoció que "ha sido la caída más rara de todo el año". "Iba más lento, no iba tocando ni con la rodilla, sin codo ni nada; ha sido saliendo del taller pero la caída no me ha preocupado, simplemente he cogido la moto he cambiado neumático y he salido a hacer la vuelta rápida".

Márquez comentó la carrera que espera mañana y señaló que será "más o menos como la del año pasado". "Todo dependerá de las primeras vueltas pero intuyo que será similar a la del año pasado".

El campeón del mundo del equipo Repsol Honda dijo continuar exactamente igual que hasta ahora. "La presión la sigo teniendo, porque soy yo el que se autoexige y el primero que quiere estar delante y quiere ganar la carrera y, sobre todo, terminarla, así que la presión y la mentalidad es la misma y la concentración igual que todo el año".