El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha destacado este jueves que su equipo “da pasitos con balón”, pero debe incidir en “atrevimiento y en la búsqueda de espacio”, sobre lo que ha reconocido de que necesitan “mayor contundencia y pegada”.

En la rueda de prensa previa al partido del sábado ante la AD Alcorcón, Oltra ha insistido en que deben generar “más ocasiones y ser más contundentes en las áreas”, ya que en el aspecto defensivo han mantenido “orden” en las últimas jornadas.

“No queremos estar a la expectativa, sino ser un equipo proactivo, que busque al rival. Todo esto va de triunfos, goles y puntos. Debemos dar ese salto en el último tramo”, ha destacado.

José Luis Oltra ha comentado que progresan “adecuadamente, pero sin resultados de victoria”, sobre lo que ha dicho que “está bien en creer que aspiramos a todo, pero la realidad es que estamos en puestos de descenso y para salir de ahí debemos competir bien”.

El entrenador ha comentado que la afición chicharrera “es plenamente consciente de lo que toca en cada ocasión” y que “cada uno es libre de expresarse como quiera, pero lo más sencillo para nosotros estemos bien para que la gente se enganche y empuje”.

“Pero por la situación, estaría bien que la afición estuviese con el equipo para que los jugadores luego vayan hacia adelante. La entidad está por encima de todo", ha recalcado.

“Viene un equipo sin presión, con jugadores a pleno rendimiento y que manejan muchos registros. Su puesto en la tabla no es una casualidad, sino por méritos propios. Ahora mismo es el equipo en mejor forma de la categoría”, ha dicho sobre el Alcorcón, rival de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña.