Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogerá el Gran Premio de España Internacional Islas Canarias, un torneo enmarcado en el Circuito Internacional de Abiertos de Frontenis. Se contará con la participación de algunas de las mejores selecciones del mundo, como la campeona, México.

Ayer se presentó en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife el Gran Premio de modalidad olímpica que se celebra desde ayer hasta el 27 de octubre, bajo la organización del propio RNCT y de la Federación Española de Pelota. El acto contó con el presidente del Club, Enrique Martínez; la concejala delegada en materia de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el consejero con Delegación Especial en TIC y Sociedad de Información del Cabildo de Tenerife, Félix Fariña; y el presidente de la sección de frontón, Francisco Mateo Castro.

Para Enrique Martínez, "es un honor recibir este torneo internacional", afirmaba el presidente del Club Náutico, que "siempre está abierto al mundo del deporte".

Por su parte, Meseguer destacó la actuación de los tinerfeños en el último Mundial celebrado hace unos días en Barcelona, y recordó el apoyo que se da a este deporte desde el Consistorio de Santa Cruz. "El frontenis es un deporte con mucha disciplina, y desde el ayuntamiento siempre hemos querido apoyar a este tipo de actividades". Además, en esta línea, Félix Fariña agregó que "debemos ser emprendedores, con una isla tecnológica, pero también con una apuesta por valores deportivos como el trabajo en equipo, consecución de objetivos y juego limpio".

Francisco Mateo Castro comentó, como presidente de la sección, que cumple 25 años desde su fundación, que en este torneo "están participando los mejores del mundo y será una competición impresionante. Será difícil que se repita otro tipo de torneo de este calibre", aseveró.

La competición arrancó en la tarde de ayer con los primeros encuentros de liguilla. El torneo lo conforman cinco grupos en categoría masculina y cuatro en femenino. Los cuartos de final se disputarán en la jornada de mañana jueves, las semifinales el viernes y las finales el sábado 27 con la correspondiente entrega de premios.

Francisco Mateo

presidente de la sección frontenis