La UDG. Tenerife sigue sumando puntos y logra su segundo mejor arranque liguero -mejor fue el de la 2016/17, con 11 puntos-. Ahí el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino se enfrentaba ante el Espanyol, equipo que consiguió remontar el tanto logrado por María José Pérez. Estableciendo así las tablas en el electrónico a la conclusión del choque.

La primera mitad transcurrió con un dominio alterno, donde ninguno de los dos equipos logró asentarse cómodamente sobre el terreno de juego.

Serían las tinerfeñas las primeras en rondar el gol. En el minuto 6, Simpson remataba -de manera defectuosa- desde la frontal del

área. Sin peligro para Mariajo. Dulce María daría la réplica.

Todo cambió en los instantes finales de la primera mitad. María José Pérez recogía un balón en el interior del área y -a través de un remate certero- introducía el esférico en el interior de la meta defendida por Mariajo. Llevando así el delirio al banquillo insular. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Granadilla; ya que poco después llegaría el tanto de la igualada. Un error en cadena de la defensa visitante fue aprovechado por Elba para poner la igualada.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no varió en

demasía. La igualdad seguía siendo la nota dominante y las ocasiones claras de gol escaseaban. Las más claras llegaron para el equipo dirigido por Pier, pero Mariajo arrebató las posibilidades de gol de Martín-Prieto y Tui.

El ritmo fue decayendo y el partido murió con la igualada a un gol, como ya sucedió en la campaña 2016/17.

1-1

RCD. ESPANYOL udgt. egatesa

RCD. Espanyol: Mariajo; Ainhoa Marín (Elena Julve, 64''), Brenda, Elba, Inés; Baudet (Eli, 63''), Llompart, Dulce María, Anna; Paloma y Paula.

UDGT. Egatesa: Aline; Patri Gavira, Simpson (Cindy, 81''), Estella, Pisco; Eva Llamas (Koko, 68''), Sara Tui, Silvia Doblado; Borini (Paloma, 66''), Martín-Prieto (Ana, 76'') y María José Pérez.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez. Amonestó a las locales Inés, Baudet y Paula; y a las visitantes Patri Gavira, Eva Llamas y Martín-Prieto.

Goles: 0-1, m. 40: María José Pérez. 1-1, m. 45: Elba.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 200 espectadores.