En el marco de las actividades sociales del XVII Torneo Salvador Lecuona, ayer se homenajeó a la Fundación Alejandro Da Silva en presencia de afiliados a esta organización y su presidenta, Luisa Del Toro.

Primero se disputó un partidillo en el que participaron varios jugadores del Torneo y colaboradores. Jugaron Eduardo Martín Guerrero, Ana García Bouza, como jugadores activos del Torneo, y Roy Ledesma e Israel Negrón, como patrocinadores del Strasse Park. Asistió la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, como madrina del partido Unimos Tenerife Por Amor al Juego. También hizo acto de presencia el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, quien apreció la labor benéfica y altruista de la Fundación y del Torneo Salvador Lecuona.

Durante el partido, el pique estuvo servido en varias fases. Los contendientes se emplearon con ganas, elaborando jugadas aplaudidas por la grada, sobre todo de Israel Negrón y Roy Ledesma.

Al final se concedió el MVP a Ana García Bouza por su calidad y fuerza en su toque de raqueta.

Posteriormente, Jorge Lecuona dirigió unas palabras a los asistentes y entregó una placa a Luisa Del Toro. También se premió con unos detalles del Torneo a los jugadores que intervinieron.

A continuación se siguieron jugando partidos de las fases finales del Torneo. En la final femenina ganó la pareja Vicky Bichara/Merche Palancar a la formada por Jenniffer García Castilla y Encarna Herrera, por un resultado ajustado y que decidió el "tie-break": 3-5 5-3 7-4. El próximo sábado terminará el XVII Torneo con las finales masculina y mixta.